Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Business Intelligence, Slider

Conocé Podium Data: la más reciente adquisición de Qlik

Conocé Podium Data: la más reciente adquisición de Qlik

Qlik adquirió recientemente Podium Data, una empresa de administración de datos de nivel empresarial cuya solución simplifica y acelera la capacidad de los clientes de administrar, preparar y entregar datos a todos los usuarios de negocios en un entorno de datos diverso. En esta nota, sabrás más en detalle en qué consiste la plataforma y los beneficios que le brinda a Qlik.

¿En qué consiste Podium Data?

La plataforma puede optimizar y aprovechar los datos existentes dentro de una organización, ya que la tecnología desarrolla una comprensión integral de las fuentes de datos y luego selecciona, enriquece y transforma los mismos en información relevante para el negocio.

Podium Data ayuda a los clientes a transformar datos pasivos en un recurso de datos de autoservicio que gestiona de manera eficiente los procesos de los mismos, reduce su tiempo de preparación y los entrega más rápidamente a las manos de los usuarios comerciales.

La plataforma proporciona una oferta completa que permite concentrar datos con capacidades clave, tales como:

  • Inteligencia de perfiles de datos e incorporación: capacidad para perfilar y registrar datos de cualquier fuente o ubicación en toda la organización, proporcionando una comprensión integral de cada elemento de datos, con coincidencia de patrones aplicados, reglas de enriquecimiento de metadatos y reglas automáticas para proteger los datos confidenciales.
  • Calidad de datos automatizada: inspeccionar, mejorar y documentar la calidad de los datos entrantes a través de la validación, el formateo y el cifrado.
  • Preparación y publicación de datos: enriquecimiento y transformación de datos sin programación adicional, con la capacidad de publicar datos y de esa forma llegar a una amplia base de usuarios, incluidos científicos de datos, analistas y usuarios de inteligencia comercial.
  • Catálogo de datos inteligente: un catálogo de datos con capacidad de búsqueda organizado con etiquetas, definiciones comerciales y categorías de datos que hace que los usuarios de negocios encuentren, comprendan y compren datos rápidamente y de manera fácil.

¿Cuáles son los beneficios que Podium Data le brinda a Qlik?

Con la incorporación de esta plataforma, Qlik tiene la capacidad de ofrecer una solución de gestión de datos empresariales sin precedentes, capaz de transformar datos brutos en un recurso de información “lista para el análisis” para QlikView y Qlik Sense. Gracias a Podium Data, Qlik ahora puede abordar directamente un conjunto de datos que existen en muchas organizaciones y permitirá a los clientes de Qlik convertirse en organizaciones basadas en los datos.

“Trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para construir una estrategia analítica que transforma muchas partes de su negocio con Qlik, y aún así hay un gran valor sin explotar en gran parte de sus datos”, dijo Mike Capone, CEO de Qlik. “No se puede ser un líder en Business Intelligence e ignorar las complejidades de la gestión de datos. La adquisición de Podium Data promueve nuestro objetivo de ser el socio para manejar los desafíos de datos más difíciles para un cliente, impulsando tanto su estrategia de análisis como la de datos”.

Nos complace contar con el Dr. Paul Barth, fundador y CEO de Podium Data, en el equipo de gestión de Qlik. Como líder intelectual altamente respetado y reconocido en estrategias de datos y mejores prácticas basadas en negocios, su reciente artículo en el portal CIO.com “Migrar datos a la nube: Regreso al futuro” respalda la visión de Qlik de permitir que las empresas sean organizaciones basadas en los datos. “La promesa de Big Data para entregar valor a toda la empresa depende de la capacidad de organizar los datos y hacer que el análisis esté listo”, comentó. “Estamos entusiasmados de unirnos a Qlik para combinar nuestras capacidades de administración de datos con el líder de análisis para que se beneficie cada usuario de la empresa”, agregó.

Para obtener más información sobre las capacidades ampliadas de gestión de datos de Qlik y el valor que aportará a nuestros clientes, visitá la nueva página Podium Data Product en Qlik.com.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.