Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Qlik Sense, Slider

Conocé todo sobre el último release de Qlik Sense

Conocé todo sobre el último release de Qlik Sense

En esta nota te compartimos las novedades sobre los últimos avances de Qlik Sense® y también te brindamos detalles sobre el lanzamiento anticipado de Qlik Associative Big Data Index.

Con un enfoque puesto en la Inteligencia Aumentada, los últimos avances de Qlik Sense amplían el uso de Insight Advisor a todos los usuarios de las aplicaciones Qlik Sense para fomentar una mayor exploración de datos en toda la empresa.

Sobre la base de las capacidades de “creación avanzada” entregadas en junio, el compromiso de Qlik en esta área se ha ampliado con el agregado de características específicas para crear diseños de datos sofisticados, aumentar la velocidad del desarrollo de aplicaciones y mejorar la facilidad de uso. Estos avances se aplican a los controles de hojas, navegación, diseño y visualización.

El lanzamiento de septiembre incluye otra mejora clave solicitada por el cliente: la capacidad de mover múltiples aplicaciones de flujo a flujo. Además, se hicieron inversiones para mejorar el rendimiento y la estabilidad con actualizaciones en la interfaz.

La versión de septiembre de 2018 también ofrecerá capacidades mejoradas de mapeo, incluida un mapa con capa de densidad multi-gradiente, que es muy útil cuando se mapean datos en un nivel muy localizado y detallado.

Estas son otras de las novedades de Qlik Sense:

  • Personalización de aplicaciones: los desarrolladores de aplicaciones pueden deshabilitar el diseño receptivo para hojas y establecer un tamaño personalizado en píxeles. El tablero se presentará a los usuarios exactamente como lo creaste. Esta función no es compatible con el modo de dispositivo móvil.
  • Mejoras del editor de expresiones: los enlaces directos se proporcionan a la página de ayuda de Qlik Sense desde las funciones de expresión. Hay una mejor categorización de funciones y la búsqueda mejorada facilita el rastreo de nombres de campo, funciones y variables.
  • Mejoras del mapa: se incluyó un “zoom” y “panorámico” de píxeles adaptables para optimizar el rendimiento al explorar mapas densos. También se agregaron colores predeterminados para capas agregadas: cada nueva capa tiene un color independiente elegido de la paleta. Por otro lado, los archivos KML (lenguaje de marcas extensible que almacenan datos para que otros programas puedan leerlos fácilmente) con datos de líneas geográficas ahora pueden cargarse y procesarse. Por último, las etiquetas de campo para tamaño y ancho hacen que las leyendas y las ventanas emergentes sean más fáciles de leer.
  • Mejoras en el flujo de trabajo de back-end:  se pueden mover varias aplicaciones entre las transmisiones en el QMC (Qlik Management Consolo). Esto se basa en la funcionalidad lanzada en Qlik Sense Enterprise en abril de 2018, donde las aplicaciones individuales se podían mover entre transmisiones. Además el marco front-end de código abierto está actualizado a la versión 1.6.9, que proporciona una mejor estabilidad y compatibilidad.
  • Móvil: El acceso a Qlik Sense Enterprise ahora es compatible con los entornos de AirWatch EMM (Enterprise Mobile Management) con el navegador Safari, Chrome o VMware.
  • Conectores Qlik: se amplían las opciones de conectividad: por un lado la conectividad nativa agregada a Microsoft Azure QSL Database, con integración probada y compatible. Por otro lado, el conector JIRA se lanza a GA desde la versión beta. Además hay seguridad mejorada para la autenticación LDAP (Lightweight Directory Access Protocol, Protocolo Ligero/Simplificado de Acceso a Directorios), que está integrada en el Conector QlikODBC. Esto mejora la experiencia del cliente y el tiempo de valor, con los estándares de encriptación y autenticación reconocidos por la industria.

Qlik Associative Big Data Index – Programa de acceso temprano

Por último, tenemos una noticia emocionante para compartir: es el nuevo Qlik Associative Big Data Index, que ofrece la experiencia asociativa de Qlik en la parte superior de un almacenamiento de Big Data, lo que permite a los usuarios explorar y buscar almacenamientos de Big Data libremente dejando los datos donde residen. Este motor asociativo de alto rendimiento se puede implementar en depósitos de grandes volúmenes de datos, eliminando la necesidad de transferir y preparar los datos en otro lugar antes de que puedan analizarse. A fin de garantizar que los primeros clientes reciban soporte y cumplan con éxito sus metas, el Qlik Associative Big Data Index solo estará disponible a través de un programa de acceso temprano liderado por el área de servicios de clientes de Qlik. Los socios pueden sugerir clientes para este programa.

No te pierdas este video en el que Mike Tarallo, Gerente Senior de Marketing de Producto de Qlik, explica cada una de las novedades que trajo el release de Qlik Sense.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.