Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Qlik Sense

Conocé todos los detalles del release de abril 2019 de Qlik Sense

Conocé todos los detalles del release de abril 2019 de Qlik Sense

En Qonnections 2019 y en la gira mundial de Qlik Analytics se demostrarán todas las novedades de Qlik Sense de abril, entre ellas los importantes avances en las capacidades de nube múltiple y la introducción de la nueva oferta de IA líder en el mercado, Associative Insights. Enterate de todo lo nuevo en esta nota.   

La versión de Qlik Sense continúa respaldando la posición de Qlik como líder en el mercado y la única solución de BI y análisis que apoya las diversas necesidades de los clientes que buscan ejecutar su estrategia en la nube y ampliar los límites con la inteligencia aumentada.

Múltiples nubes

Qlik Sense abril de 2019 presenta las nuevas capacidades de implementación de Enterprise SaaS, que se ejecutan en la arquitectura de múltiples nubes, brindando a los clientes empresariales de Qlik más flexibilidad y opciones sobre dónde implementar Qlik Sense. Esta nueva capacidad permite a los usuarios consumir, crear y recargar aplicaciones directamente en el entorno de nube SaaS de Qlik, Qlik Cloud Services, o les permite implementar Qlik Sense en su propia infraestructura de nube pública o privada utilizando Qlik Sense en Kubernetes.

Todas las opciones de implementación para Qlik Sense Enterprise pueden funcionar de manera cohesiva como parte de un marco de implementación de múltiples nubes, que incluye también Qlik Sense Enterprise para Windows.

Associative Insights

En esta versión también se incluye la capacidad de Inteligencia Aumentada,  Associative Insights. Esta característica combina los motores asociativos y cognitivos de Qlik para sugerir perspectivas ocultas en los datos para que los usuarios puedan explorarlas.

El motor asociativo identifica de forma única los valores de los datos que no están relacionados con las selecciones de los usuarios, los analiza y revela las perspectivas más importantes que se podrían haber pasado por alto. La información asociativa proporciona una visión periférica, e incentiva a que se formulen preguntas adicionales que permitan generar descubrimientos nuevos y potencialmente transformadores en los conjuntos de datos.

Uso dual de Qlik Sense con QlikView

En esta versión se incluyen varias características nuevas de QlikView, permitiendo a los clientes de esta herramienta adoptar Qlik Sense para uso dual. Esto incluye una nueva capacidad de licencia unificada, que permite a las organizaciones que utilizan QlikView agregar Qlik Sense y aprovechar las últimas innovaciones.

Mejoras en la experiencia del usuario para creadores de contenido

Qlik ha introducido nuevas funciones de experiencia de usuario para autores, que incluyen flujos de trabajo, selecciones en el modo de edición y opciones de diseño mejoradas. Este conjunto de capacidades permite a los creadores de contenido ver sus selecciones mientras editan visualizaciones, ofreciéndoles más contexto a medida que construyen. También brinda varias características que mejoran el flujo de diseño en el modo de edición. Estos cambios proporcionan una experiencia de usuario más intuitiva al desarrollar aplicaciones y realizar análisis de autoservicio en Qlik Sense.

Otras capacidades de visualización y mapeo

-Tabla de viñetas: rastrea y muestra objetivos combinados con bandas de color para representar los rangos definidos de una manera clara y organizada.

-Nuevo gráfico de barras y áreas: es una variante del gráfico estándar que brinda mayor flexibilidad al aplicar etiquetas a los gráficos de barras apiladas, muestra las diferencias porcentuales o los valores de dimensión en las barras.

-El mapa base ahora tiene una nueva capa de fondo que puede usar cualquier imagen como fondo de mapa. Esto es útil cuando se usan dibujos personalizados que requieren coordenadas de GPS para analizar dimensiones específicas, como planos de planta o diseños de espacio, posicionamiento de hardware, asientos de estadio, rutas de tránsito y mucho más.

-Nueva aplicación iOS: recientemente se lanzó Qlik Sense Mobile para el cliente Blackberry, que es una versión en contenedor de Qlik Sense Mobile que admite administración avanzada y seguridad para los entornos BYOD (Bring Your Own Device, traé tu propio dispositivo).

-Nuevas notificaciones de tareas a Qlik NPrinting: brinda mayor eficiencia en la administración, además se incorporan nuevas opciones de agregación de “live mode” en un objeto KPI para la funcionalidad de Qlik Associative Big Data Index extendida.
Para más información podrás ver este video de Mike Tarallo, Senior Marketing Manager de Qlik. ¡No te lo pierdas!

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.