Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Qlik Sense

Conocé todos los detalles del release de febrero 2019 de Qlik Sense

Conocé todos los detalles del release de febrero 2019 de Qlik Sense

El primer lanzamiento del año de Qlik Sense incluye nuevas características de valor agregado para los partners, los clientes y el mercado. Incluye mejoras de diseño, funciones avanzadas de creación, la extensión del paquete de visualización y avances móviles líderes en el mercado. Enterate de todas las novedades en esta nota.

Nuevo Paquete de visualización

El nuevo pack incluye siete de las extensiones de visualización más populares de la comunidad de código abierto de Qlik. Completamente probados y respaldados por Qlik, estos tipos de gráficos adicionales mejoran la forma en que los usuarios pueden visualizar los datos. Estas son las extensiones y lo que muestra cada una:

-Gráfico de embudo: progresión de una medida a través de etapas.

-Gráfico de Sankey: una medida como un flujo y cómo se divide en categorías en una o más etapas.

-Gráfico de radar: una medida de la extensión en un gráfico con dos dimensiones de categoría, una para los ejes y otra para las áreas.

-Mapa de calor: matriz de valores de color con dos dimensiones y una medida.

-Objeto KPI múltiple: medidas con más opciones y personalizaciones que el objeto KPI estándar.

-Word Cloud: ocurrencias más comunes en las dimensiones del texto.

-Gráfico de red: gráfico con dimensiones para nodos y medidas.

Interfaz del usuario

Qlik realizó mejoras en la usabilidad de la interfaz de usuario para proporcionar una experiencia más fluida y natural a través de datos, análisis y narraciones. Generó un nuevo agregado en el Dashboard que permite compartir a través de un enlace directo. Además, agregó una nueva funcionalidad que permite a los usuarios evaluar los resultados de los cálculos, lo que reduce las posibilidades de un error de sintaxis. Esta novedad es muy útil para los desarrolladores, quienes pueden ver cómo se evalúan las variables en el contexto de una expresión completa.

Capacitaciones

Qlik está capacitando a su equipo de trabajo con nuevos recursos que incluyen una aplicación Qlik Sense Mobile para Android, soporte mashup en Qlik Sense Mobile y un soporte ampliado de Enterprise Mobility Management (EMM) para Microsoft InTune, una de las plataformas de EMM de más rápido crecimiento.

Además, está liderando el paquete en seguridad de detección de amenazas móviles con Zimperium Integration. Este lanzamiento impulsa la estrategia móvil líder en el mercado.

Qlik Associative Big Data Index

Este producto complementario desbloquea el valor de los grandes conjuntos de datos al integrar el motor asociativo de Qlik a los almacenes de datos más grandes; permitiendo a los clientes explorar y analizar libremente sin límites.

Qlik NPrinting

Este lanzamiento ofrecerá funciones altamente solicitadas y mejoras de calidad, lo que lo hará más capaz de satisfacer los requisitos del cliente. Qlik agregó capacidades de gestión de imágenes en las plantillas de informes, lo que permite a los autores de los mismos controlar el tamaño y la escala de los gráficos de Qlik Sense sin verse afectados por el diseño sensible. También agregó soporte para variables en la línea de asunto y el cuerpo de un correo electrónico que permite integrar contenido dinámico y realizó mejoras en los controles de administración de informes.

Complementos Qlik Cloud Services Subscription

Esta oferta permite que los sitios Qlik Sense Enterprise existentes (anteriores a 2019), que se ejecutan con licencias perpetuas y profesionales, utilicen Qlik Sense Enterprise en Qlik Cloud como parte de una implementación de múltiples nubes.

Otras mejoras notables:

Se puede mencionar la aplicación tabulada de una sola página, las mejoras en las capas de los gráficos de mapas con el servicio Web Map (WMS), el agregado del botón compartir que copia la URL en el portapapeles para su uso posterior y una mejor conectividad con el inicio de sesión único integrado en varios conectores.

Para más información podrás ver este video. ¡No te lo pierdas!

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.