Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Qlik Sense, Slider

Conocé todos los detalles del último release de Qlik Sense

Conocé todos los detalles del último release de Qlik Sense

¡La última versión de Qlik Sense ya está disponible! Enterate en esta nota de las nuevas capacidades en autoría avanzada, visualizaciones, mobile y multi-cloud que proporcionan mejoras para ayudar a impulsar una mayor comprensión y conocimiento de datos para una variedad de casos de uso. Qlik está demostrando que amplía el valor y el alcance de la plataforma al permitir nuevas formas de tomar decisiones más rápidas y fáciles basadas en datos. 

Autoría avanzada

Con Qlik Sense junio 2019 podés copiar valores al portapapeles desde las tablas. Esta mejora reducirá varios pasos y aumentará la productividad al reutilizar valores de una aplicación Qlik Sense.

Por otro lado, los desarrolladores de esta aplicación pueden elegir el diseño de representación para hojas en pantallas pequeñas, como tablets y teléfonos móviles. La vista de lista sigue siendo la opción predeterminada y solo muestra los títulos de visualización. La nueva vista de cuadrícula muestra una pequeña previa de las visualizaciones y reduce la cantidad de espacio en blanco. Esto brinda a los desarrolladores más flexibilidad y control sobre cómo se muestran las aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles.

Qlik incorpora, además, el Container (objeto contenedor). La extensión del objeto contenedor se lanzó por primera vez como parte del paquete Dashboard, y fue muy bien recibida por la flexibilidad que agrega al espacio de la hoja de aplicaciones de Qlik Sense. Con el release de junio de 2019, la herramienta trae la primera versión de un objeto contenedor nativo, proporcionando la funcionalidad existente de la extensión, a la vez que agrega mejores capacidades de integración con otras acciones de autoría. Esta primera versión del objeto contenedor nativo no admitirá Qlik NPrinting, pero está previsto para futuras versiones.

El objeto contenedor nos permitirá agregar visualizaciones con un drag&drop, crear nuevas visualizaciones dentro del mismo, establecer un título para cada sección, exportar los datos de los objetos, ocultar selector de pestañas y establecer condiciones para mostrarlas. 

Visualizaciones y mapeos

La plataforma incorpora nuevos gráficos para el paquete de visualización Trellis Container, que realiza pequeños múltiplos de una visualización maestra y muestra tendencias en varias dimensiones y P&L Pivot Chart, una tabla dinámica con opciones de personalización para una creación más fácil de informes financieros, como declaraciones de pérdidas y ganancias.

Por otro lado, ofrece un gráfico de barras mejorado con las siguientes características:

-Etiquetas en barras apiladas.
-La información sobre herramientas mejorada para las barras apiladas ahora muestra totales positivos y negativos.
-Creación de gráficos solo con medidas, sin dimensión.
-Opciones de estilo para el número de barras: automático, todo o un número fijo.
-Opciones de estilo para color de trazo y ancho de barra.
-Alternar mini gráficos para todas las escalas, no solo para el eje continuo.

Qlik Sense, por otro lado, agrega el menú de exploración para mapas, que permite a los usuarios alternar capas y etiquetas, ajustar el tamaño del objeto y también cambiar la imagen del mapa base, el idioma del mapa, la leyenda y la configuración del zoom.

Mobile

Con el lanzamiento de junio, Qlik Sense Mobile para iOS y Android presenta soporte para notificaciones nativas móviles. Los administradores pueden enviar notificaciones del sistema a sus usuarios desde Qlik Management Console. Las notificaciones se pueden enviar a todos los usuarios, o a subconjuntos específicos de usuarios, y pueden incluir un enlace en un tablero. Las notificaciones del sistema pueden ser útiles para informar sobre las actualizaciones del tablero o para anunciar eventos del sistema.

Hay que tener presente que las funciones y políticas de notificaciones del sistema solo están disponibles en las instalaciones de Qlik Sense Enterprise en Windows, con licencia y con una clave firmada.

Multi-Cloud

Las siguientes capacidades están disponibles para Qlik Sense Enterprise en Cloud Services (SaaS) y Qlik Sense Enterprise en implementaciones de Kubernetes:

-Insight Advisor basado en precedentes de aprendizajes. 
-Descarga de una única visualización de datos a Excel
-Soporte para RedHat Openshift en Qlik Sense Enterprise en Kubernetes (esta función no está disponible en Qlik Sense Enterprise en servicios en la nube). 

Si querés saber más detalles, te invitamos a ver este video en el que nuestro consultor de BI, Luis Carbajal, nos cuenta todas las novedades. 

¡Disfrutá de las nuevas funcionalidades de Qlik que te ayudarán a trabajar de manera más inteligente, rápida y flexible! Contactanos

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.