Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Qlik Sense, QlikView

Conocé todos los detalles del último release del año de Qlik Sense

Conocé todos los detalles del último release del año de Qlik Sense

En esta nota te compartimos las novedades sobre los últimos avances de Qlik Sense, el cual ofrece varias mejoras de productos que prepararán el escenario para un exitoso año nuevo.

Conectividad ampliada en la nube 

Esta versión proporciona más razones para que los clientes usen Qlik Sense en SaaS y entornos de nube. Se amplió la cartera de conectores para las ediciones en la nube de Qlik Sense, abriendo más posibilidades para nuevas ofertas en la nube. Podés esperar las mejoras de «My Qlik» en torno a la suscripción y la administración de cuentas, lo que genera una mejor experiencia en la adopción de las ofertas SaaS. Qlik, en este sentido, anuncia la certificación SOC 2 Tipo 2 para cumplir con los requisitos que tienen clientes de grandes empresas.

Nuevas capacidades de visualización

Esta versión trae nuevas capacidades de visualización que amplían las capacidades de análisis en Qlik Sense. Algunas de estas mejoras incluyen un nuevo gráfico de Mekko, opciones de acumulación ampliadas en el gráfico de barras, gráfico de líneas, gráfico combinado y tabla. Qlik entregó nuevas opciones de estilo de mesa para un mejor control sobre la apariencia. Es probable que estas visualizaciones generen otras formas de proporcionar información.

Soporte móvil sin conexión para Android

Qlik tiene soporte móvil fuera de línea para su aplicación móvil Android. Qlik Sense Mobile para Android ahora tiene la misma capacidad que la aplicación iOS, lo que permite a los usuarios descargar datos y explorarlos interactivamente cuando están desconectados. Cuenta con una versión local de Qlik Associative Engine que se ejecuta en el dispositivo, y admite capacidades completas de exploración y búsqueda.

Ejecutar QlikView en Qlik Sense

Es la capacidad de ejecutar aplicaciones QlikView en ediciones en la nube de Qlik Sense, lo que facilita a los clientes de QlikView la modernización de sus análisis. Los usuarios pueden consumir QlikView junto con Qlik Sense a través de un hub e infraestructura comunes. Este es un paso clave para preparar el escenario para la reducción de costos de infraestructura y la simplificación de la implementación para los clientes de QlikView. 

Informes empresariales mejorados

Qlik continúa mejorando sus capacidades de informes empresariales para clientes nuevos y existentes. Esta versión incluye la muy esperada herramienta de migración de contenido NPrinting 16 a NPrinting 19. También se creó un filtro basado en variables para proporcionar una manera fácil de filtrar dinámicamente el contenido del informe. Además, se han mejorado los informes a pedido para una mayor flexibilidad en Qlik Sense. 

Mejoras en la plataforma de integración de datos

Qlik anunció mejoras en la plataforma de integración de datos con la próxima versión de Attunity: 6.5. Esta proporciona mejoras significativas de rendimiento y conectividad ampliada, incluidas las fuentes de datos de Salesforce y MongoDB. Attunity 6.5 también se integra con nuevas plataformas de destino de datos, como Azure Data Lake Storage Gen 2, Azure Databricks y Google BigQuery, lo que aumenta la flexibilidad del cliente para elegir la solución que mejor aborde sus necesidades de datos y análisis.

Además, hay mejoras en la consola de administración en Qlik Associative Big Data Index, y la integración del servicio de licencias Qlik para Qlik Insight Bot. El lanzamiento del producto Qlik Sense de noviembre de 2019 ofrece una amplia gama de nuevas capacidades.

¿Tenés lo que se necesita para tomar decisiones basadas en datos? Contactanos.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.