Los consumidores de hoy cuentan con acceso ilimitado a la información del producto y a las opiniones y experiencias de los demás. Exigen una entrega más rápida, menores costos y una experiencia de compra perfecta en todos los canales. Ya no cuenta la tradicional lealtad a la marca.
A su vez, los consumidores conectados brindan una cantidad sin precedentes de información personal y comentarios sobre el producto a través de redes sociales y otros canales digitales.
Estas enormes cantidades de datos están disponibles a partir de diferentes fuentes. Sin embargo, compartir, analizar y tomar decisiones utilizando tanta información no siempre es fácil.
Afortunadamente, las plataformas colaborativas de descubrimiento de datos ayudan a superar las barreras.
¿Qué ocurre cuando los fabricantes y minoristas aplican análisis visual intuitivo para alinear las áreas de negocio con las preferencias del consumidor?
Imaginá el conocimiento que podrías tener sobre el consumidor conectado cuando veas la historia completa que vive dentro de sus datos:
Consumidores conectados de Data IQ Argentina
Al conocer toda la historia oculta en sus datos, los minoristas y fabricantes serán capaces de sentir y anticipar la demanda para hacer que los productos estén disponibles para los consumidores dónde y cuándo ellos quieran.
Mientras que los objetivos de los fabricantes y minoristas difieren a menudo, hoy están unidos en su implacable enfoque del consumidor.