Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Slider

¿Cuáles son los diferenciales del Motor Asociativo de Qlik?

¿Cuáles son los diferenciales del Motor Asociativo de Qlik?

El motor asociativo de Qlik permite que los usuarios puedan mejorar la eficacia de su análisis para lograr una comprensión más profunda y completa. Está pensado para analistas empresariales y responsables de toma de decisiones estratégicas. En esta nota te enterarás en qué consiste el motor asociativo de Qlik y en qué se diferencia de las herramientas de BI basadas en consultas.

El problema de las consultas SQL

Las bases de datos relacionales y las consultas SQL no fueron diseñadas para los análisis modernos. La mayoría de las herramientas analíticas dependen de SQL y de los enfoques basados ​​en consultas para el modelado de datos y el soporte de la interactividad. Esto constituye una falla importante, porque implica la exploración y análisis lineales restringidos en subconjuntos parciales de datos.

Es así que deben hacerse suposiciones de antemano sobre qué tipo de preguntas tendrán los usuarios. Si un usuario desea enfocar su análisis en función de algo que descubra, es probable que tenga que volver a generar consultas complejas, lo que genera un “ciclo de preguntar, esperar, responder” y la necesidad de recurrir a un experto. Cada nuevo tipo de pregunta tiene un período de espera.

La solución: el Motor Asociativo de Qlik

El Motor Asociativo está diseñado específicamente para la exploración y el análisis interactivo y de forma libre. Combina completamente un gran número de fuentes de datos y los indexa para encontrar las posibles asociaciones, sin dejar datos afuera. Además, ofrece un poderoso cálculo y actualiza al instante el análisis resaltando las asociaciones en los datos y exponiendo los valores relacionados y no relacionados después de cada clic. Esto significa que las personas son libres de buscar, explorar y enfocarse en función de lo que ven, sin esperar y sin tener que recurrir a expertos y esperar.

Es por eso que los usuarios de Qlik siempre descubren ideas y generan un valor agregado, difícil de lograr con las herramientas basadas en consultas. Esa es la Diferencia Asociativa, que solo Qlik puede ofrecer.

Las claves

1. Todos los datos cuentan

El Motor Asociativo de Qlik integra datos de múltiples fuentes, sin sufrir la pérdida de datos de la ejecución de las uniones de SQL en el momento de la carga. Logra lo que técnicamente se conoce como “unión externa completa de muchos a muchos”, lo que significa que los usuarios tienen acceso a todos sus datos de todas las fuentes. Esto permite obtener una comprensión completa sin puntos ciegos o información inexacta debido a datos faltantes o contados doblemente.

2. Explorar sin límites

Qlik ofrece una experiencia asociativa que les permite a los usuarios explorar libremente a través de todos sus análisis, sin restricciones ni límites. Los usuarios pueden interactuar en cualquier lugar: dentro de visualizaciones, cuadros, gráficos, paneles de filtros, incluso en una interfaz de selecciones globales. Después de cada clic, el motor vuelve a calcular instantáneamente todos los análisis y resalta las asociaciones en los datos.

Debido a que el motor calcula dinámicamente en base a un conjunto completo de datos, los usuarios pueden dirigir sus análisis hacia nuevas ideas o datos, realizando las selecciones que deseen, con cualquier nivel de detalle, sin estar limitados por preguntas o jerarquías predefinidas. El proceso se moldea a medida que los usuarios hacen más preguntas, agregan más contexto y se informan mejor en cada paso.

  • Búsqueda inteligente: permite un enfoque simplificado para hacer preguntas, cuando el usuario no necesariamente sabe dónde buscar la información correcta. Los usuarios pueden buscar a través de todos sus datos utilizando palabras clave, y recibirán comentarios inmediatos y clasificados sobre dónde coinciden sus valores. Además, si se ingresan valores múltiples, los resultados incluirán no solo las dimensiones coincidentes, sino también las asociaciones que existen entre los valores.
  • El poder del gris: con la tecnología asociativa de Qlik, los usuarios pueden ver no solo los valores que están asociados con sus selecciones, sino también aquellos que no están relacionados. Estos valores aparecen en gris y, a menudo, transmiten las ideas más impactantes, como las áreas de nuevas oportunidades o riesgos.
  • El contexto es clave: cuando un usuario interactúa con un objeto, hace una selección o busca para refinar el contexto, todas las relaciones analíticas y de datos se actualizan instantáneamente para reflejar este nuevo contexto.

3. Velocidad de pensamiento

El Motor Asociativo de Qlik calcula dinámicamente los análisis y resalta las asociaciones tan rápido como el usuario puede pensar en las preguntas. Esto significa que los analistas empresariales pueden obtener las respuestas que necesitan en forma inmediata..

El motor combina varios enfoques únicos y patentados que incluyen almacenamiento de datos binarios comprimidos, inferencia lógica y cálculo dinámico, con el objetivo de analizar conjuntos de datos grandes y complejos y entregar una respuesta de ‘velocidad de pensamiento’ para un gran número de usuarios.

Descubrí la diferencia asociativa

El Motor Asociativo de Qlik permite que puedas encontrar todos los datos de manera rápida y fácil; que explores libremente a través de todos sus análisis sin restricciones ni límites y que puedas obtener las respuestas a tus consultas sin la necesidad de esperar.   

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.