Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en BI por Industria, Big Data & Business Intelligence, Tomar Decisiones

Data IQ: Entre los finalistas del IT Contest de las jornadas informáticas de salud del Hospital Italiano

Data IQ: Entre los finalistas del IT Contest de las jornadas informáticas de salud del Hospital Italiano

Como todos los años (desde 2003), el Departamento de Informática del Hospital Italiano lleva adelante estas jornadas que tienen como objetivo fundamental entender y maximizar el uso de las tecnologías de la información y comunicación aplicados al ámbito de la salud.

IT Contest es un concurso de soluciones de casos clínicos que intenta elevar el conocimiento científico de la comunidad de informática en salud, permitiendo a las empresas, en absoluta igualdad de condiciones, mostrar la mejor solución informática a un mismo problema. DATA IQ participó de esta última jornada y fue reconocida con el segundo lugar.

En estos encuentros participan empresas de primera línea que proveen soluciones informáticas para situaciones que estén relacionadas con el análisis de datos y/o contingencia de cloud.

Se entrega a las empresas participantes un caso a resolver con su respectivo set de datos con una anticipación de 45 días hábiles a la fecha de exposición. Estas contarán con 35 minutos totales para la presentación de la resolución (incluyendo tiempo para preguntas del público y la votación). Cada empresa deberá generar una solución a una problemática establecida anteriormente, desarrollando el programa con el que podrá darle respuesta.

DATA IQ logró sobresalir con soluciones que significarían un gran avance para la forma en la que las empresas de medicina prepaga, obras sociales, clínicas y hospitales anticipan las evoluciones y demandas de salud de sus pacientes.

“Nosotros trabajamos con empresas de medicina prepaga para fortalecer los sistemas de análisis que les permiten monitorear al paciente y los recursos de los que disponen. En este caso en particular para el IT CONTEST pusimos en práctica una solución informática que predice internaciones según las historias clínicas, estudios clínicos y los detalles que acompañan los estudios, es decir, los análisis de los textos desestructurados de los informes” afirmó Christian Bogliotti, a cargo de la participación de DATA IQ.

Este tipo de desarrollos confirman que no solo hay aún mucho campo por explorar en las soluciones informáticas aplicadas a la salud sino que el beneficio es valiosísimo en cuanto al tiempo y al gasto que hoy implica un paciente para el sistema de salud. “Esto permitirá administrar mejor los recursos en función de los resultados de las predicciones” agregó Bogliotti.

Estos encuentros y jornadas significan una oportunidad enorme para seguir poniendo a prueba nuestras soluciones y propuestas en pos de generar nuevas respuestas a los desafíos de nuestros clientes.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.