Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Slider

Datos confiables para ayudar a combatir la pandemia Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires

Datos confiables para ayudar a combatir la pandemia Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires

En momentos donde los datos duros, confiables, estadísticos son urgentes para diseñar nuevas estrategias en función a la pandemia de COVID 19, Qlik es la herramienta elegida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para monitorear la situación en territorio bonaerense.

Se diseñó un mapa de situación, que es visible y de fácil acceso con datos actualizados al instante que mide el termómetro de la crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires, uno de los dos distritos más golpeados por los contagios a nivel nacional.

Ver el Mapa de Situacion>>

Las estadísticas son la hoja de ruta de los funcionarios para poder evaluar pasos a seguir. Qlik es el soporte elegido para este análisis y la herramienta es una solución inmejorable para el estudio del avance de esta enfermedad.

En esta planilla se pueden visualizar datos duros que se corresponden con cuestiones epiodemiológicas trascendentales como municipios con mayores contagios, rango etario de contagiados, casos confirmados según cobertura social (si se trata de pacientes con prepaga u obra social o pacientes que acceden al sistema público), casos según clasificación epidemiológica (si fue transmisión comunitaria, a través de profesionales de la salud). Además, la hoja de ruta permite conocer datos importantes sobre los fallecidos: rango etario y enfermedades preexistentes pudiendo detallar su historia clínica, en relación al deceso por COVID 19.

Qlik permite discriminar por municipio además de poder ver una imagen general de la provincia, pudiendo identificar aquellas zonas que están controladas, aquellas cuya curva está subiendo y lugares a resguardar. La herramienta también permite cruzar datos importantes entre segmentos analíticos.

Esta información es crucial para este momento y la rapidez de su análisis permite que la toma de decisiones sea eficaz y rápida.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.