Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Qlik GeoAnalytics

Dominá Qlik GeoAnalytics: burbujas de información personalizadas

Dominá Qlik GeoAnalytics: burbujas de información personalizadas

En esta nota te explicamos cómo personalizar las burbujas de información cuando utilizás objetos en mapas de Qlik GeoAnalytics. Esta es una manera inteligente de no solo proporcionar información adicional sobre tus mapas de Qlik GeoAnalytics; además, también una excelente manera de mostrar el poder de las API de Qlik Sense.

El paso a paso

  1. Creá una variable vacía que contendrá la identificación (el ID) del objeto para el que se mostrará el diagrama. Esto se hace en el diálogo que se muestra cuando presionás el botón [x =] en la parte inferior izquierda en Qlik Sense.

Ejemplo: vCurrCity

  1. Creá el gráfico que se mostrará en la burbuja de información. Hacé la tabla en la misma aplicación. El gráfico debe usar la variable para restringir la visualización al objeto con el ID que está en la variable.

Ejemplo de expresión: Sum ({<City = {‘$ (vCurrCity)’}>} [Sales Amount])

  1. Encontrá el ID de la tabla, usando Dev Hub-> Configurador único (ID del objeto cuando se selecciona la gráfica correcta).
  2. En la capa que muestra los objetos para los que deseás presentar información en la burbuja, agregá un script que establezca la variable en el ID actual y que muestre el gráfico en un div que debería existir en el HTML.

Ejemplo HTML en la burbuja de información:

‘<div id = “diagram1” style = “color de fondo: blanco; posición: relativa; ancho: 400px; altura: 400px;”> </ div>’ &

‘<script> var app = qlik.currApp (); app.variable.setStringValue (“vCurrCity”, “‘& City &'”); app.getObject (“diagrama1”, “NQSFjMd”, {noSelections: falso}); </ script> ‘

Aclaraciones

  1. No olvides desmarcar “Formatear números” en las propiedades de la burbuja de información, de lo contrario, podría no funcionar.
  2. app.variable.setContent ha sido cambiado a: app.variable.setStringValue en las versiones posteriores.

Te invitamos a visualizar el video que preparó Michael Tarallo, Gerente Senior de Marketing de Producto de Qlik, quien demuestra cómo crear una burbuja de información personalizada usando los objetos del mapa de extensión de Qlik GeoAnalytics.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.