Por Paloma Rojo Crespo en Business Intelligence Connectores SAP

Si las operaciones comerciales de tu compañía se ejecutan en aplicaciones SAP para ERP, CRM, RR.HH. y Finanzas, Qlik cuenta con plataformas que te permitirán beneficiarte de la generación en tiempo real de datos SAP sin problemas, y siempre disponibles.

Mejorar el valor de los datos de SAP

Superar la complejidad inherente de los datos de SAP, facilitar una migración de HANA, mejorar los datos de prueba para implementaciones de aplicaciones y abordar los requisitos comerciales rápidos y cambiantes de manera ágil, hacen que hoy las empresas realicen inversiones en tecnología de replicación eficiente y optimizada para SAP, para acceder al análisis de data en tiempo real en nuevas plataformas como Hadoop, Kafka o la nube.

El software de replicación de datos en tiempo real de Qlik potencia la disponibilidad universal de la data valiosa de la empresa mediante aplicaciones SAP y plataformas de análisis locales y en la nube. 

Qlik cuenta con dos productos líderes que juntos permiten integrar fácilmente los datos de SAP en las nuevas plataformas para análisis y proyectos de desarrollo: Qlik Replicate (anteriormente Attunity Replicate) y Qlik Gold Client (anteriormente Attunity Gold Client).

Qlik Replicate

Mediante esta solución, es posible integrar todos los datos de SAP con cualquier plataforma de análisis de forma rápida, fácil y en tiempo real

En general, los datos de SAP residen en modelos complejos que abarcan múltiples módulos y aplicaciones, lo cual suele dificultar el acceso y la integración para un acertado análisis.

Qlik Replicate permite obtener una replicación simple, universal y en tiempo real de los datos SAP, ya que utiliza tecnología certificada para transmitir datos de forma segura, continua y a cualquier escala de base de datos.

Las ventajas de Qlik Replicate son:

  • Análisis datos de SAP en cualquier lugar.
  • Aceleración de la entrega de datos de SAP.
  • Acceso a los datos de SAP en tiempo real.
  • Disminución de los costos de integración de datos.
  • Reducción de la programación manual.

Los casos de uso de Qlik Replicate son:

  • Ingerir datos de SAP en vivo para Hadoop, lagos de datos / Kafka.
  • Entregar datos de SAP fuera del sitio para análisis basado en la nube.
  • Crear un SAP ODS para BI en tiempo real.
  • Habilitar datos en real-time.

Además, Qlik Replicate cuenta con un enfoque unificado y probado para replicar documentos, transacciones y negocios de SAP a un ecosistema analítico diverso, ya que constantemente mueve datos al asignar data a las miles de tablas asociadas, transformando datos complejos y estructuras en modelos de datos de fácil acceso en una amplia variedad de plataformas analíticas.

Qlik Gold Client

Esta solución simplifica la gestión de datos de prueba de SAP, lo que permite una actualización específica y segura, copiando y codificando subconjuntos de datos del entorno de producción.

Las ventajas de Qlik Gold Client son:

  • Reducción de la infraestructura y los costos de mantenimiento.
  • Aceleración del desarrollo, pruebas y entrenamiento.
  • Disminución de los recursos de TI.
  • Mejoramiento de la seguridad.

Los casos de uso de Qlik Gold Client son:

  • Probar problemas de producción en desarrollo y sistemas de control de calidad.
  • Crear nuevos clientes de capacitación.
  • Soportar cargas de datos de prueba para futuras conversiones de puesta en marcha.
  • Habilitar pruebas de SAP HANA.
  • Acortar el desarrollo y ciclos de corrección de errores
  • Mantener y proteger la corriente de datos en SAP.

La visión de Qlik es un mundo alfabetizado en datos, en el que todos los colaboradores y miembros de una empresa puedan emplear la data para mejorar la toma de decisiones y resolver al máximo problemas desafiantes.

A través de soluciones de análisis eficientes como la integración de Qlik Replicate y Qlik Gold Client, es posible arribar a la integración de datos en tiempo real, ayudando a tu empresa en la toma de decisiones. 

Acceder y transformar todos los datos en valor, se ha convertido en una necesidad para las organizaciones. Qlik ayuda a las empresas a liderar sus datos y gobernarlos, para ver más profundamente el comportamiento de los clientes y poder reinventar procesos comerciales, descubrir nuevas fuentes de ingresos, equilibrar riesgos y obtener recompensas.

Hoy hemos conocido dos productos que, juntos, constituyen una solución poderosa porque proporcionan una integración rentable de datos SAP, promoviendo estrategias de negocio que faciliten el alcance de las metas propuestas por la empresa.

Qlik Replicate entrega datos a muchas plataformas de análisis de forma rápida y fácil, mientras Qlik Gold Client mejora la disponibilidad y la seguridad de los datos en entornos no productivos.

En DataIQ somos Elite Master Reseller de Qlik en Argentina, Paraguay y Uruguay. Nos dedicamos a brindar soluciones de Business Intelligence para que tu empresa tome decisiones más inteligentes. Contactanos.

Hablemos

Acerquenos
su solicitud

Completa el formulario de recepción con tus datos para llamados.