- ¿Cómo fue tu experiencia antes de unirte al equipo de Data IQ?
Antes de entrar en Data IQ, tuve la suerte de pasar por buenas empresas con proyectos de distinta índole, ¡desde las telecomunicaciones hasta la industria financiera!
En todas ellas tuve la oportunidad de relacionarme con muy buenas personas que me formaron y me ayudaron, aunque había algo que faltaba para terminar de impulsarme en mi carrera. Por eso siempre hago hincapié que Data IQ me ayudo a despegar y dar un enorme salto.
- ¿Cómo fue tu primer día en Data IQ?
Fue como estar en casa… La calidez humana que tuve ese día y que aún se mantiene en todos los equipos es una de las mejores cosas que tenemos. Sin dudas, es una de las pocas empresas en las que uno se siente escuchado y sumamente contenido por todos.
- ¿Podés hacer una breve reseña de tu experiencia trabajando en Data IQ hasta ahora?
Es fantástica ya que no hay forma de aburrirse; en lo laboral, tuve la suerte de estar en proyectos de gran magnitud donde cada uno de los miembros del equipo ha tenido una participación muy activa, ayudándonos a crecer profesionalmente. Esto hace que se generen muy buenos vínculos con los compañeros, muchos de los cuales hoy son amigos.
- ¿Qué hace un «Consultor BI SR/PM» en Data IQ?
Siempre digo que los consultores somos la primera línea de combate. Esto es por que somos los primeros en interpretar las necesidades de los clientes y poder ayudarlos a obtener una solución a sus problemas. Sin embargo, es importante recalcar que un buen consultor además de los conocimientos técnicos debe tener muy buenas habilidades blandas para lograr esa conexión con los clientes para que pueda confiar en nosotros. Como PM estoy desarrollando tareas de gestión de proyectos para uno de nuestros clientes colaborando al crecimiento del área y acompañando a todo el equipo en de manera mas activa.
- ¿Qué desafíos enfrentas en este papel?
El principal desafío siempre es lograr la empatía con los clientes y con el equipo, este es el primer paso que siempre trato de dar. Luego poder acompañar a nuestros clientes a que cumplan sus objetivos con nuestros servicios.
- ¿Qué hizo que Data IQ fuera el lugar adecuado para vos?
Lo principal es que siempre tuve las puertas abiertas para ser escuchado, tanto por mis jefes como así también por los Gerentes. Esto ayudo mucho a mi crecimiento y a sentirme en confianza para seguir creciendo dentro de la empresa. Lo otro que sigo remarcando es el ambiente casi familiar que se vive dentro de Data IQ
- ¿Cómo fue tu proceso desde que ingresaste hasta la posición que tenés hoy?
Fue un proceso largo pero divertido: participaba como Consultor en muchos proyectos de distintas complejidades. Hasta que un día se presentó la oportunidad de comenzar a liderar proyectos durante un reemplazo por vacaciones y a partir de ahí mi paradigma de trabajo cambió: me encanta ser PM.
- Migraste a otra ciudad mientras trabajabas… ¿Podrás compartir algo de esa experiencia? ¿Te ayudó el equipo de GDT?
Migrar a Córdoba fue una de las decisiones mas lindas que tome. Al principio eran todos miedos porque no sabía cómo lo tomarían en la empresa e incluso los clientes y encima en medio de una pandemia. Por suerte, al hablarlo con Gastón y GDT, todos esos miedos se fueron y siempre me acompañaron en todo el proceso que me significó trasladarme con toda mi familia a Córdoba.
- Algún dato aleatorio sobre vos
Me gusta mucho correr: es mi cable a tierra para ordenar mis ideas y pensamientos. Ya corrí dos maratones y espero poder recuperar mi nivel pre pandemia para lograr mi sueño de correr los 6 Majors (Londres, Chicago, Nueva York, Boston, Berlín y Tokio)
- Merchandising favorito de Data IQ
¡El kit para la oficina, el soporte de la notebook y el mouse-pad me ayudaron a mejorar mi calidad de vida trabajando desde la casa!
- Si tuvieras que decir 3 cosas positivas de DATA IQ… ¿qué dirías?
Las tres cosas que valoro mucho son la empatía de las personas, el profesionalismo con el que siempre llevamos a cargo nuestras tareas y la constante capacitación que recibimos para seguir creciendo.
- Si pudieras elegir otra profesión, ¿qué serías?
Me gusta mucho la metalmecánica, una de las cosas que siempre me gustaría hacer es restaurar un auto: ¡de adolescentes quisimos hacer andar un Fiat 600 que estaba abandonado y lo logramos a media!