Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence

Es momento de acelerar la canalización de datos y tomar decisiones rentables

Es momento de acelerar la canalización de datos y tomar decisiones rentables

Las empresas están tomando decisiones radicales con respecto al manejo de datos: los informes de transacciones históricas y el análisis por lotes estáticos, están dando lugar a la ciencia de datos predictivos, a la transmisión de análisis, al aprendizaje automático (ML) y a un mayor uso de la inteligencia artificial (IA)

Las organizaciones deben adoptar estos nuevos paradigmas para tomar decisiones más informadas y en tiempo real, para ajustar al máximo la eficiencia de sus operaciones, ganar clientes y capitalizar nuevas oportunidades. De no hacerlo, corren el riesgo de quedarse atrás y perder competitividad. ¿La clave? Una arquitectura de datos moderna.

El poder de Qlik Replicate

Hoy el mercado ofrece plataformas de lago de datos, transmisión y nube como principales opciones, sin embargo, estas requieren escalabilidad, velocidad y variedad de datos que rompan con las herramientas de integración tradicionales.

Entonces, ¿Cómo evolucionar a partir de herramientas «lentas» que requieren comandos codificados manualmente? Esto es posible al unirlas a una base ágil para canalizaciones de datos eficientes. Y esa plataforma es Qlik Replicate (anteriormente Attunity Replicate). 

Con una base para datos moderna y eficiente, Qlik Replicate proporciona una integración automatizada, en tiempo real y universal, en los principales data lakes, además ofrece sistemas de transmisión, bases de datos, almacenes de datos y sistemas de mainframe en cualquier instalación y en la nube. 

Características principales de Qlik Replicate

Con esta poderosa solución, los datos están rápidamente listos para un análisis ágil y rentable, mientras se reduce a gran escala el esfuerzo y los costos de TI. 

Lo novedoso reside en su capacidad de movilizar datos a alta velocidad desde el origen hasta el destino, y con una administración simple mediante una interfaz gráfica que automatiza completamente la replicación de un extremo a otro. 

A continuación podrás conocer las principales características y ventajas que Qlik Replicate puede proveer a tu negocio.

Fácil de utilizar y posibilidades de automatización

Posee una consola intuitiva que simplifica, configura, controla y supervisa las tareas de replicación en todas las fuentes y objetivos, sin necesidad de una profunda comprensión del entorno o de los requisitos de codificación.

Podrás ejecutar cargas de datos iniciales y luego realizar la transición de forma automática a CDC para obtener actualizaciones instantáneas, porque Qlik Replicate genera automáticamente bases de datos de destino basadas en las definiciones de metadatos en el esquema de origen. 

Cualquier cambio realizado en ese esquema, como tabla, columna, adiciones o cambios en los tipos de datos, se pueden replicar dinámicamente al objetivo.

Gestión y control inteligente

Utilizando Qlik Enterprise ManagerTM (anteriormente Attunity Enterprise Manager) podés diseñar, ejecutar y supervisar miles de tareas de Qlik Replicate en centros de datos y entornos de nube. 

Se puede escalar fácilmente y monitorear el flujo de datos en tiempo real a través de KPI y alertas, además de personalizar las visualizaciones agrupando, buscando, filtrando y profundizando en tareas clave para controlar complejas actividades de replicación en toda la empresa. 

Podrás aprovechar la analítica integral para la planificación y seguimiento del desempeño, o integrar con Arquitecturas de microservicios a través de API REST y .NET. 

Qlik Replicate es la cobertura de plataforma más amplia de la industria ya que compatibiliza con los principales sistemas de origen y destino para la replicación de datos. 

Arquitectura de huella cero

Qlik Replicate utiliza cambio remoto, escáneres de registros y conexiones seguras de clientes, y elimina agentes intrusivos. Además reduce drásticamente la carga administrativa y la mejora de la fuente de rendimiento de producción. 

Actualizaciones instantáneas

Nuestro CDC Qlik Replicate adaptable y de clase empresarial brinda muchas opciones para las organizaciones. Permite copiar y entregar transacciones secuencialmente, y en el mismo orden en el que se aplicaron a la fuente. Además, facilita la creación de lotes optimizados de cambios para un mejor rendimiento y latencia. 

Divide las actualizaciones por tiempo para que cada transacción se procese de manera integral, eliminando el riesgo de participaciones parciales o en competencia. Sin dudas, esta herramienta promueve una transferencia de datos en la nube segura y de alta velocidad.

Generación de flujo universal

Cuando se emplea Qlik Replicate, las bases de datos publican eventos de forma fácil y rápida en todos los principales servicios de transmisión, incluidos Kafka, Confluent, Amazon Kinesis, Azure Event Hub y MapR-ES.

Tu organización puede admitir la transmisión de múltiples temas y particiones, así como formatos de archivo JSON y AVRO flexibles. Y puede separar datos o metadatos por tema, e integrarlos fácilmente a varios registros de esquemas.

Potenciando SAP Analytics

Para ahorrar tiempo -y dolores de cabeza- a los equipos de tu organización, Qlik Replicate transfiere datos de forma fácil y segura, e incorpora automáticamente textos SAP complejos y descripciones en una tabla y columna de destino simple.

Esta solución además admite la recopilación de datos de todas tus aplicaciones empresariales centrales de SAP: ERP, RRHH, CRM, aplicaciones específicas de la industria, y carga datos en SAP HANA.

¿Querés saber más? Contacta con nosotros. En Data IQ contamos con soluciones inteligentes para hacer despegar tu negocio a través del poder de los datos.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.