Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Business Intelligence, Slider, Tendencias BI

GeoQlik para analizar el rendimiento de las ventas

GeoQlik para analizar el rendimiento de las ventas

El universo de datos comprendido en una organización alcanza enormes volúmenes de información, proveniente de múltiples fuentes, diferentes áreas de la empresa y hasta de distintas regiones. Más del 80% de estos datos tienen un potencial de representación visual.

A diario los analistas trabajan en comprender las verdades ocultas detrás de la información, cada vez de una forma más fácil y simple, apoyados en el uso de la tecnología y los sistemas de Business Intelligence, con el fin de agilizar la toma de decisiones en todos los niveles de la organización.

Si pensamos en una de las áreas con mayor demanda de reportes y necesidad de acceso a las “fotos” del negocio en tiempo real, sin duda una de ellas será la de ventas, responsable del cumplimiento de los objetivos de comerciales.

Una compañía que vende zapatos y sombreros en un amplio territorio, con cientos de representantes en todo el país, necesita observar el comportamiento de sus ventas para cada producto, en cada una de las regiones y puntos de ventas, de una manera clara e inmediata.

Observe cómo con GeoQlik, el Business Intelligence Cartográfico de Qlik, esta empresa del Reino Unido puede identificar, en segundos y en un mismo panel de visualización, cuáles son las regiones que más venden, los productos con mejor desempeño y qué sucursales llevan mucho tiempo sin realizar una venta.

Luego, dedíquese a lo importante: ¿Qué haría usted con las ventas del sur de Gales?

 

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.