Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Bases de Datos, Tendencias BI

Introduciendo el Qlik Associative Big Data Index

Introduciendo el Qlik Associative Big Data Index

El nuevo Qlik Associative Big Data Index ofrece la experiencia asociativa de Qlik en la parte superior de un almacenamiento de Big Data, lo que permite a los usuarios explorar y buscar almacenamientos de Big Data libremente dejando los datos donde residen. En esta nota sabrás más en detalle en qué consiste este motor asociativo de alto rendimiento.

Qlik amplió la capacidad para manejar fuentes de datos de gran tamaño a través del Qlik Associative Big Data Index: Este motor asociativo de alto rendimiento se puede implementar en depósitos de grandes volúmenes de datos, eliminando la necesidad de transferir y preparar los datos en otro lugar antes de que puedan analizarse. Es un índice incremental optimizado para consultas asociativas desde la interfaz del usuario hasta los datos. Y es altamente escalable, ya que se puede distribuir para trabajar en un clúster, tanto en una nube como en las empresas.

¿En qué consiste?

Pensemos en el Qlik Associative Big Data Index como una capa de rendimiento administrada que puede ayudar a definir tu estrategia de datos. Se destaca por ofrecer la máxima flexibilidad al brindar varias opciones de implementación:

  • Un conector Qlik Associative Big Data Index en el Editor de carga de datos permite a los usuarios generar automáticamente un script para acceder al índice con filtros de datos definidos por el usuario.
  • Las implementaciones existentes de la Generación de aplicaciones bajo demanda se pueden mejorar haciendo que Qlik Associative Big Data Index acelere la solicitud y el envío de los datos seleccionados para la aplicación detallada.
  • El Qlik Associative Big Data Index puede consultar directamente el depósito de grandes volúmenes de datos pasando por alto el motor asociativo en memoria para crear una ventana activa en el índice de rendimiento administrado, todo sin necesidad de mover datos a la memoria.

Como se anunció anteriormente en Qonnections 2018, Qlik ofrecerá la primera versión del Associative Big Data Index a través de una oferta dirigida por servicios llamados Programa de Acceso Temprano (EAP). El EAP incluye:

  • Los derechos de uso del software.
  • Servicios de acceso temprano para el éxito del cliente (que solo Qlik proporciona) para diseñar, implementar y respaldar el producto dentro del entorno de los clientes durante seis meses.
  • La oportunidad para que los clientes ayuden a configurar la dirección futura de la tecnología Qlik Associative Big Data Index, ya que podrán trabajar directamente con el equipo de productos de Qlik.

 Te invitamos a ver este video en el cual se introduce las principales características del Associative Big Data Index.

En resumen

Brindar a los usuarios comerciales la capacidad de explorar fácilmente Big Data ha sido un gran desafío. Los pasos y las demoras de la puesta en escena de los datos, límites al acceso de los usuarios y la incapacidad de escalar entre los proveedores y las tecnologías son demasiado comunes. El Associative Big Data Index de Qlik lo cambia al llevar el poder del exclusivo motor asociativo a conjuntos de datos masivos, identificando todas las relaciones entre sus fuentes de datos para que los usuarios puedan descubrir sus conexiones más profundas.

 

 

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.