Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Noticias, Proyecto BI, Slider, Social Media & Business Intelligence

La evolución de Qlik Sense Cloud

La evolución de Qlik Sense Cloud

Los servicios cloud, servicios móviles e Internet de las Cosas (IoT) hacen necesaria una nueva arquitectura que conecte las diferentes infraestructuras de los departamentos, sean tanto en la nube pública como en la nube privada. Un solo modelo de integración no es suficiente. Hay que unir de forma integral todas las plataformas digitales de la organización. El impulso de una arquitectura de cloud híbrida permite a los distintos escenarios de las empresas la fusión de los mismos bajo una gestión centralizada.

Según el estudio de IDC CloudView Survey 2016, más del 51% de las organizaciones consultadas esperan que, dentro de dos años, la mayor parte de sus capacidades TI se distribuyan a través de algún tipo de servicio cloud, ya sea público, privado o híbrido. Y un 77% de las organizaciones esperan asignar al menos el 10% de su presupuesto de TI a la cloud pública. Los departamentos de TI operarán un entorno donde las unidades de negocio estarán enfocadas a la construcción y orquestación de los servicios, mientras que TI se centrará en la entrega de ese servicio.

“En Qlik, tenemos una visión y una hoja de ruta para llevar el valor real de la computación en nube híbrida a nuestro portafolio de análisis visual líder en la industria, lo que permitirá a los clientes adoptar una estrategia de nube propia vs. dictada por un vendedor” asegura Drew Clarke – Qlik VP, Cloud, responsable de establecer y ejecutar la estrategia de producto Qlik Cloud.

¿Dónde está Qlik hoy?

Desde el lanzamiento de Qlik Sense Cloud en 2014 se ha producido un rápido crecimiento en la comunidad de nube, que incluye hoy a más de 100.000 usuarios en todo el mundo. Qlik continúa ampliando y mejorando sus ofertas y hoy ofrece múltiples niveles de suscripción:

  • Qlik Sense Cloud Basic: Creación y distribución de aplicaciones básicas para individuos; una gran manera de empezar con Qlik Sense de forma gratuita. Los usuarios individuales pueden actualizar a Qlik Sense Cloud Plus para compartir de forma ilimitada y acomodar más almacenamiento de datos y tamaños de aplicaciones más grandes.
  • Qlik Sense Cloud Business: La gobernanza a nivel de grupo, un espacio de trabajo colaborativo, conectividad de datos y actualizaciones de datos programadas que apoyan a grupos, equipos y pequeñas empresas.

¿Qué hay de nuevo?

Qlik Sense Cloud está diseñado para ser nativo de la nube utilizando la arquitectura de microservicios, y el equipo de desarrollo en la nube sigue una metodología de desarrollo ágil. Esto significa que el software se actualiza constantemente con las nuevas características y mejoras de la interfaz de usuario automáticamente.

Recientemente se han incorporado más opciones de conectividad de datos en Qlik Sense Cloud Business. Estas opciones ayudan a los usuarios a obtener más valor del motor asociativo de Qlik, reuniendo múltiples fuentes de datos y descubriendo conocimientos a través de ellos.

Las opciones de conectividad de Cloud Business incluyen:

  • Fuerza de ventas
  • Conectores web: Páginas y grupos de fans de Facebook, Twitter y Google Analytics (blog)
  • Conector REST
  • Conectividad adicional a ODBC a SQL Server y Webfiles

¿Qué se está cocinando en Qlik?

En la última edición de Qonnections pudimos echar un vistazo a la futura dirección de Estrategia Cloud de Qlik – Una verdadera plataforma híbrida en la nube.

La realidad es que se ha llegado a un punto de inflexión, con casi tantas empresas que eligen implementar BI en la nube como de manera local. Sin embargo, con una verdadera plataforma híbrida Cloud Analytics, ya no habrá que elegir entre implementaciones locales o en la nube. Pueden usarse ambas conjuntamente – sin problemas – y cambiar de forma flexible las cargas de trabajo en la nube a medida que las estrategias de nube de las empresas maduran.

LOCAL o EN LA NUBE ya no debería ser una pregunta… al igual que los usuarios no deberían tener que elegir una experiencia diferente en su escritorio o en un dispositivo móvil – o en línea o fuera de línea. Las soluciones de BI no deben impulsar las estrategias tecnológicas. Deben apoyarlas. Y, para ser verdaderamente eficaz, la BI necesita existir en el punto de decisión – en cualquier lugar.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.