Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Tendencias BI

La nueva generación de Qlik Bots: llega el QlikBotNode

La nueva generación de Qlik Bots: llega el QlikBotNode

El futuro ya está aquí: la plataforma Qlik continúa demostrando sus capacidades al permitir el desarrollo de aplicaciones que aceleran la toma de decisiones basadas en datos. Además, incluye la integración de herramientas personalizadas según las necesidades de análisis de cada negocio. Estamos hablando de los Qlik Bots, que conocimos con la aparición del QlikBotNet para Telegram.

En esta nota te contamos todos los detalles de los Qlik Bots y te presentamos el QlikBotNode.

¿Qué son los Qlik Bots?

Para comenzar, un bot es un software que se comunica con el usuario mediante la imitación de un comportamiento humano. Estos programas funcionan dentro de otras aplicaciones y brindan información y ayuda a través de la ejecución de tareas automatizadas. Por ejemplo, activar una alarma, hacer una búsqueda online, pagar un recibo o informarte el clima. Los más sofisticados logran mantener conversaciones con el usuario.

Los Qlik Bots son desarrollados por las APIs de la plataforma Qlik y están diseñados para que los usuarios puedan acceder rápidamente a contenidos en la plataforma de análisis visual Qlik Sense y a KPIs claves para el análisis a través de un robot para chat.

QlikBotNode

Después del famoso QlikBotNet, un bot de chat construido en .NET que proporciona acceso al contenido de Qlik Sense y a la plataforma de mensajería de Telegram, llega el QlikBotNode. Se trata de un bot de chat que, además de integrarse con Telegram, puede utilizarse con otras plataformas como Skype, Microsoft Teams, Cortana, Slack, Google Assistant y Alexa de Amazon.

A diferencia del QlikBotNet, el nuevo bot está programado en los lenguajes Javascript y MySQL y es más simple de utilizar. Gracias a su interfaz intuitiva, QlikBotNode facilita el acceso a KPIs y tableros. El usuario simplemente debe escribir sus propias preguntas y hacer clic en el KPI que le interesa para recibir información actualizada y gráficos.

¿Qué características tiene el QlikBotNode?

 

Escalabilidad

Al ser un proyecto open source, podés agregar modelos y rutas propias usando las APIs de Qlik.

Fácil registro

Registra el paso a paso de cada registro y guarda el archivo de las sesiones con la fecha.

Envío de mensajes con MySQL

Su integración con MySQL almacena los datos de los usuarios y permite el envío de mensajes masivos en cualquier momento.

¿Qué sigue?

La naturaleza colaborativa de la plataforma Qlik seguirá permitiendo que los usuarios desarrollen aplicaciones a medida y las enriquezcan según las necesidades que surjan en sus respectivos negocios.

¿Qué próximos desarrollos en la plataforma Qlik esperás ver próximamente?

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.