Por admin en Big Data & Business Intelligence

Descubrí en esta nota cómo identificar rápidamente a los empleados en riesgo y desarrollar estrategias seguras para volver al trabajo en tiempos de pandemia.

Los datos promueven la seguridad

Los datos son más importantes que nunca dada la nueva realidad provocada por COVID-19. 

La información se posiciona en el centro de todas las decisiones importantes: desde los gobiernos que intentan gestionar la salud y la seguridad pública mientras evalúan la reapertura de nuestras economías, hasta las empresas que intentan superar tiempos difíciles mientras se preparan para el regreso al trabajo. 

Este contexto excepcional también ha puesto de relieve el papel crucial que juega la alfabetización en datos en la toma de decisiones informadas para el bien común.

Durante todo este tiempo, Qlik conectó a sus clientes de todas las industrias, compartiendo las mejores prácticas y soluciones a través de una serie de seminarios web Clientes que ayudan a los clientes y el Grupo Qlik Community COVID-19

Además de ello, la iniciativa de Responsabilidad Corporativa ha sido fundamental para ayudar a los socios a responder a una situación que cambia rápidamente a medida que el mundo comienza a recuperarse y reconstruirse. 

Pero lo más alentador ha sido el lanzamiento de nuevas soluciones como su aplicación Seguridad de los empleados de RRHH, para ayudar a responder rápidamente, evaluar los riesgos y planificar la recuperación. 

COVID-19 se ha convertido en una crisis humanitaria y económica sin precedentes que afecta a todo el mundo. Y es en este tiempo inusual que las empresas y los empleadores deben comprender el impacto en sus empleados y responder con políticas, planes y acciones basadas en datos para mantenerlos seguros y productivos, incluso cuando regresan a sus lugares de trabajo.

Para lograr estos objetivos, Qlik proporciona un acelerador de soluciones que reúne poderosas capacidades analíticas y datos de COVID-19 de varias fuentes clave. Estos conjuntos de datos se actualizan diariamente, están preparados para el análisis y se pueden integrar con los datos comerciales de las empresas. 

De esta manera, la plataforma acelera el tiempo para integrar datos y produce una solución de análisis de seguridad de los empleados personalizada, proporcionando un modelo de datos de inicio, visualizaciones y KPI. 

Hoy, los clientes Qlik han comenzado a emplear estas soluciones para determinar cuáles son los empleados en riesgo, para desarrollar y comunicar orientación eficiente sobre equipos de protección, desinfección y distanciamiento social, y desarrollar estrategias de regreso al trabajo.

La solución se puede implementar en el Qlik Sense que ya posee el cliente o en el Software-as-a-Service (SaaS) de Qlik, y en general, puede comenzar su funcionamiento en el transcurso de días o semanas, dependiendo del nivel de personalización requerido. 

Beneficios clave de la solución Qlik

  • Permite una identificación rápida de empleados en riesgo.
  • Proporciona acceso a un rico conjunto de datos COVID-19.
  • Identificación de detalles vinculados a COVID-19 y casos confirmados.
  • Es una aplicación muy fácil de combinar con la habilitación de datos internos de las empresas y empleadores para responder con datos políticas, planes y acciones que mantengan a los empleados seguros y productivos.

Si tu empresa necesita un análisis de datos eficiente vinculado a COVID-19, Qlik tiene la solución. Contacta con Data IQ y conoce todas las herramientas que ofrece Qlik para un gobierno de datos efectivo en épocas de pandemia.

Hablemos

Acerquenos
su solicitud

Completa el formulario de recepción con tus datos para llamados.