Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Noticias, Qlik Sense

Lo más esperado del próximo release de Qlik Sense

Lo más esperado del próximo release de Qlik Sense

En “Qonnections 2018”, la conferencia que reunió a líderes de la industria y profesionales de análisis de datos, se anunciaron las nuevas funcionalidades de Qlik que se podrán utilizar en los siguientes meses. Enterate en esta nota cuáles son.

Elementos claves en la hoja de ruta de Qlik

Qlik presentó tres soluciones que aumentarán la capacidad del usuario para obtener mayores conocimientos de los datos, ya sean on premise -aquellos sistemas que son instalados en la propia empresa- o en la nube.

Multi-Cloud

Está diseñada para proporcionarte total libertad para elegir dónde alojar sus datos, dónde analizarlos y cómo acceder a ellos de manera fluida. Esta arquitectura basada en la nube (pública y privada), escalable y de bajo costo permite que todos los usuarios tengan de manera consistente las mismas capacidades de análisis, independientemente de su ubicación, dispositivo o disponibilidad de red. La edición Qlik Sense Enterprise Junio 2018 incluye los primeros elementos de la estrategia multi-cloud de Qlik.

Inteligencia artificial

Junto con la tecnología cognitiva y el motor asociativo, forman parte de lo que Qlik define como capacidades “Smart Start”, que proporciona conocimiento en base al contexto y automatizaciones en todo el ciclo de vida del proceso analítico. Qlik combina en la plataforma inteligencia artificial y la intuición humana, generando sugerencias tales como el gráfico más adecuado de acuerdo a los datos seleccionados por el usuario o la simplificación del flujo de trabajo a la hora de cargar y analizar datos.   

Associative Big Data Index

Es un servicio en la nube que permitirá indexar el motor asociativo de Qlik y almacenar información sobre los datos en los sistemas de Big Data para acelerar el acceso a los mismos por parte de los usuarios. La versión Beta estará disponible en la segunda mitad de 2018 y la primera versión al principio de 2019.

Nuevas funcionalidades

El Director de Marketing de Producto, Josh Good, fue el encargado de presentar en Qonnections 2018 los nuevos desarrollos de la plataforma de Qlik Sense Enterprise:

Más personalización

Se trabajó en la personalización a nivel macro como a nivel específico. Ahora será mucho más fácil cambiar los temas en los paneles, personalizar los colores, cambiar las fuentes y el estilo. La personalización a nivel específico te permitirá comprender mejor la agrupación de tus datos y rastrear las dimensiones entre los diferentes gráficos. Estas visualizaciones te ayudarán a producir nuevos conocimientos y a comprender mejor los valores más inusuales.

Insight Advisor

El modelo asociativo de Qlik siempre ha sido capaz de comprender los datos ingresados, pero el nuevo Insight Advisor viene con un motor cognitivo que, al trabajar junto con el modelo asociativo, produce información accionable. Incluso al ingresar las variables que te interesan, podrás generar un nuevo conjunto de insights personalizados. Las visualizaciones de datos que anteriormente te tomaron tiempo construirlas, ahora aparecerán automáticamente con un solo clic.

Recomendaciones de asociación

En la preparación de los datos visuales, se abre un panel de información que te muestra exactamente qué asociaciones se recomiendan. Podrás obtener una vista previa de las asociaciones entre tablas, o incluso una vista previa de todas ellas juntas, y comprender qué recomendaciones de asociación son las más apropiadas.

Autoservicio aumentado

El autoservicio aumentado con recomendaciones de gráficos te permitirá saber qué campos querés ver y construir. A medida que arrastra estos campos a la pantalla, Qlik automáticamente entenderá qué tipo de campo es. Por ejemplo, si arrastrás una medida, los valores se sumarán y se mostrarán como un KPI. Si luego agregás una dimensión, la visualización cambiará automáticamente a una tabla óptima recomendada según los campos agregados y los datos dentro de los campos. Esto hace que la creación de visualizaciones sea más rápida e intuitiva.

Mapas de múltiples capas

Construir visualizaciones basadas en mapas será ahora mucho más sencillo, basta con arrastrar y soltar rápidamente. Podrás cargar en diferentes variables que se pueden representar a través de diferentes tamaños o colores. Los mapas son customizables; podrás utilizar diferentes configuraciones de manera simple que se ajusten a tus necesidades y preferencias. También podrás agregar capas diferentes para visualizaciones de datos más complejas. En cuestión de segundos, construirás un mapa de aspecto atractivo que te ayudará a proporcionar información importante sobre tus datos.

Próximamente podrás disfrutar de las nuevas funcionalidades de Qlik que te ayudarán a trabajar de manera más inteligente, rápida y flexible.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.