Por Paloma Rojo Crespo en Qlik Data Integration

Más de 100 sesiones, contenido innovador y una nueva puesta en escena 100% virtual. Esta nueva edición de QlikWorld nos trajo soluciones y productos innovadores, una nueva ruta de trabajo y la última apuesta, Active Intelligence.

Es el evento más relevante del año y reúne las mejores innovaciones en Data Integration y Data Analytics. Para esta edición, los expertos de Qlik desarrollaron más de 100 sesiones que permitieron compartir casos de éxito, desarrollar ecosistemas colaborativos entre partners e introducir las últimas novedades y adquisiciones.

Los ejes más importantes de este encuentro fueron Active Intelligence – la nueva apuesta de Business Intelligence para transformar la toma de decisiones -, las últimas novedades y las buenas prácticas entre partners para compartir experiencias y potenciar el trabajo en conjunto.

Entre los speakers invitados, se destacaron las tres grandes figuras que formaron parte de la apertura y que comparten su expertise pero que también trajeron una nueva mirada. Malcolm Gladwell (autor, escritor); Mike Capone (CEO de Qlik) y Yassmin Abdel-Magied (escritora, ingeniera y abogada).

Sin duda, uno de los grandes hitos de este encuentro fueron la integración de datos y los acuerdos de partnership que se realizaron con Google, Microsoft, Snowflake para la ejecución.

En este nuevo Qonnections, que ahora se llama Qlik World, se notó una fuerte tendencia por utilizar la plataforma End To End de Qlik en la nube como software as a Service ofreciendo una experiencia de Active Intelligence desde la obtención de datos en tiempo real y la automatización de toma de decisiones mediante alertas. De la mano de esta estrategia de Saas se vieron fortalecidos los Partnerships con los proveedores principales de nubes como Azure Labs y Google” afirma Christian Bogliotti, Pre Sales Manager de Data IQ.

Esta conferencia virtual de 3 días también permitió conectar a los líderes de la industria con aquellos entusiastas que desean saber todo sobre Analytics ya que el evento fue gratuito y abierto a todo el público. “Esto es algo muy importante: nos permite democratizar el acceso al conocimiento; todos pueden formar parte de este acontecimiento” afirma Paulo Iannone, Country Sales Latin America de Qlik. “Estamos ante una nueva era del Business Intelligence; el BI tradicional no es suficiente. Hoy debemos actualizar información en tiempo real y en este evento vamos a poder entender que no tenemos límites para seguir innovando” agrega.

La conferencia contó con la exposición de un panel de expertos de Qlik y de algunos de los partners más importantes. Las sesiones, que fueron más de 100, permitirán nuevas formas de interacción y de exposición aún más colaborativas. 

Hablemos

¿Interesado en
potenciar tu negocio?

Aprovechá el máximo potencial de tus datos para mejorar los procesos de negocio.

¡Trabajemos juntos!