Por admin en Nuestra Gente

Josefina Laguzzi es Analista Contable Senior. Hace 5 años que trabaja en Data IQ y el año pasado fue mamá. Su esquema de trabajo habitual implica varios días en formato home office, y los presenciales con horarios de entrada y salida súper flexibles. 

Quisimos conocer la realidad laboral de Josefina Laguzzi y le hicimos una pequeña entrevista sobre lo que es para ella trabajar con nosotros.

¿Qué te atrajo a Data IQ en primer lugar? 

En primer lugar me llamó la atención el detalle del puesto de trabajo. Eso sumado a la cercanía con mi casa fueron los factores decisivos.

Cuéntanos un poco sobre tu viaje en Data: ¿Cómo fue tu primer trabajo? ¿Seguís trabajando en esa posición? 

Ingresé en el puesto de facturación y cobranza, aprendiendo tareas que antes no hacía. Por suerte tuve capacitaciones en la plataforma que utilizamos, en Qlik y Excel, y el apoyo de mis compañeros. Luego, ya en enero de 2019, comencé a desempeñar el puesto de Analista Contable, en el cual trabajo más codo a codo con el estudio contable. Mi profesión de Contador fue un componente extra que me sirvió muchísimo.

Data IQ Trabaja con Nosotros

Contanos sobre tu papel actual, ¿Qué haces en Data IQ? 

Trabajo en la parte impositiva junto con el Director de Finanzas y el estudio contable. Adicionalmente, debido a mi antigüedad y conocimiento del puesto de Facturación y Cobranzas, doy soporte al resto del equipo.

¿Qué desafíos enfrenta en este papel? 

El principal desafío que enfrento es mantenerme actualizada en temas de modificaciones impositivas.

¿Qué hizo que Data IQ fuera el lugar adecuado para ti? 

El apoyo del equipo de trabajo y la posibilidad de seguir capacitándome en temas que ayudan a mejorar mis habilidades como profesional. Data IQ también me permitió ser creativa para proponer nuevas formas de hacer las cosas. Logré, junto con el director, coordinar al equipo, y convertirme en el rol guía para el resto… estos fueron desafíos lindísimos. El grupo de trabajo y la posibilidad de aplicar horario flexible luego de haber sido mamá sumaron muchísimo también.

¿Cómo balanceas la vida laboral con la personal? 

El clima en Data IQ permite lograr un excelente equilibrio entre la vida laboral y la personal. El equipo es súper copado para trabajar, y cuento con disponibilidad de horario flexible y formato de home office de trabajo.

Contanos algún dato aleatorio sobre vos 

Tengo heterocromía, es decir tengo un ojo de cada color… ¡Dan Akroyd de los cazafantasmas tiene lo mismo! Además se podría decir que soy pueblerina jejeje… Vengo de Neuquén, y tengo la suerte gracias a Data IQ de pasar las fiestas en casa.

Data IQ Empleos

De todo el merchandising que fuimos desarrollando en Data IQ, ¿Cuál es tu favorito? 

Las fundas para las valijas para mí son lo más. Cuando podíamos viajar, ¡Se destacaban por sus colores y protegían la valija!

Desde nuestro programa de Gestión del Talento, pensamos en un beneficio fundamental para nuestras colaboradoras mamás en esta etapa tan importante: les permitimos retornar de forma gradual a la oficina, reduciendo su jornada de trabajo a 4 horas los primeros dos meses y luego a 6 horas a partir del tercer mes, también dependiendo del área podrán combinar este esquema con home office.

Creemos que ser respetuosos y empáticos con su nueva realidad fortalece su compromiso y potencia la respuesta ante los desafíos de cara a su rol. Entender la dinámica de vida de nuestros colaboradores – padres y madres – nos ayuda a buscar alternativas que nos permitan contenerlos, ayudarlos, fomentar su productividad y mejorar su experiencia dentro de Data IQ.

Nuestro equipo es nuestro mayor activo ¡Y estamos felices de compartir sus historias!
Si te gustaría saber cómo es trabajar en Data IQ, seguinos en Instagram en @dataiq_ar o visita nuestra web para encontrar la oportunidad adecuada para vos 😉

Hablemos

Acerquenos
su solicitud

Completa el formulario de recepción con tus datos para llamados.