Por Paloma Rojo Crespo en Qlik Sense Slider

Descubrí en esta nota todas las novedades de la actualización de Qlik Sense de noviembre de 2021.

Qlik Sense: release november 2021

Cada tres meses -en febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año- Qlik Sense suma nuevas funcionalidades y mejoras. En Data IQ ponemos a tu disposición este resumen con todas las novedades de la última actualización de Qlik Sense. 

Visualizaciones

Los usuarios podrán generar una visualización de excelencia agregando gráficos y personalizando la información sobre las herramientas. Esto permite visualizar primero una descripción general para luego profundizar directamente en el gráfico y obtener una mayor cantidad de detalles. 

Además, los usuarios pueden crear visualizaciones con Insight Advisor y obtener una analítica por período de dividendos por acción. Es decir, realizar comparativas entre diferentes períodos.

Por otra parte, la navegación por teclado en tablas en el modo de visualización de datos utiliza ahora sn-table para mejorar el acceso a los datos.

También pueden definirse pestañas predeterminadas en el objeto contenedor, agregando visualizaciones en un espacio limitado.

Analítica aumentada

Las nuevas novedades incluyen la posibilidad de personalizar el período de análisis utilizado por Insight Advisor

Antes, se requería de permisos para modificar la lógica de negocio, mientras que ahora los cambios pueden ser realizados a demanda y obtener la información necesaria al instante. 

Apps disponibles en el chat de Insight Advisor

Gracias a esta actualización, los usuarios podrán crear respuestas personalizadas a determinadas preguntas o frases en Insight Advisor. 

Incluso, es posible definir el análisis a emplearse a través de los campos de entrada específicos: así pueden realizarse comparaciones, clasificaciones o agrupamientos.

Esto proporciona un mayor control sobre los análisis autogenerados sin la necesidad de definir reglas complejas.

Navegación

Esta versión presenta etiquetas superpuestas para un mayor control y flexibilidad en la presentación de gráficos

Además de las opciones de etiqueta, como automático, horizontal e inclinado, ahora pueden colocarse en capas en el eje X. Las capas escalonan las etiquetas para hacer un mejor uso del espacio, aumentándolo en los gráficos y visualizaciones.

De esta manera la visualización de las etiquetas en gráficos de líneas se ha mejorado a través de la opción “Todas” obligándolas a estar siempre visibles.

Imágenes

El aspecto del gráfico de líneas también se ha modificado, permitiendo la inclusión de imágenes a través de una URL a las filas de tablas simples para agregar contexto y conocimientos.

Datos

Pueden editarse elementos directamente desde el panel de propiedades: visualizaciones maestras, dimensiones maestras y medidas maestras 

Extensiones y compatibilidades

  • Versiones 1.0 independientes del producto de Diagrama de caja, Diagrama de distribución, Diagrama de cascada e Histograma.
  • Compatibilidad con lectores de pantalla NVDA y Chrome
  • La configuración admitida ahora es el lector de pantalla NVDA para Microsoft Windows y Google Chrome.
  • Permite el cifrado SCRAM
  • Admite el cifrado SCRAM como parte del QRS.

Data IQ es Elite Master Reseller de Qlik en Argentina, Paraguay, Uruguay y ahora Chile. Con nosotros encontrarás siempre la última información sobre las soluciones de Qlik, para que tu negocio pueda utilizar sus datos de forma inteligente y rentable.

¡Contactanos!

Hablemos

¿Interesado en
potenciar tu negocio?

Aprovechá el máximo potencial de tus datos para mejorar los procesos de negocio.

¡Trabajemos juntos!