Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Cloudera, Slider

¿Por qué adoptar una estrategia híbrida y multi-cloud?

¿Por qué adoptar una estrategia híbrida y multi-cloud?

En esta nota te daremos tres razones claves por las que una estrategia híbrida de nube múltiple es importante para tu organización.

Es un hecho que las empresas se están moviendo hacia la nube. Mientras que en 2016 el 60,9% de las cargas de trabajo de las aplicaciones todavía estaban en las instalaciones de los centros de datos empresariales, a fines de 2017 solo permanecían allí el 47.2%. A pesar de esta tendencia de las empresas de pasar masivamente a la nube, será raro que implementen el 100% de sus aplicaciones en ella, y mucho menos que lo hagan en una sola nube.

Es por eso que una combinación de implementaciones locales y en la nube será la norma en el futuro previsible. Una estrategia híbrida de múltiples nubes es el mejor enfoque para administrar estos ecosistemas de datos distribuidos y heterogéneos.

Tres razones para adoptar una estrategia híbrida multi cloud:

1- Los datos nacen en muchos entornos diferentes: algunos nacen en AWS, otros en Azure y otros en el centro de datos. Es más eficiente para las empresas procesar datos lo más cerca posible de la fuente. Cuanto mayor sea la cantidad de datos, más aplicaciones, servicios y otros datos se atraerán. En consecuencia, es ventajoso para las empresas utilizar una única plataforma de gestión de datos que puede operar en todos los entornos donde los datos se originan.

Una única plataforma de administración de datos a través de múltiples proveedores de nube evita el bloqueo y facilita la ejecución de cargas de trabajo diferenciadas en plataformas de nube adecuadas. Un conjunto integrado de herramientas de análisis y gestión de datos en una sola plataforma permite la entrega rentable de casos de uso complejos y múltiples.

2- Debés poder elegir el entorno de infraestructura adecuado para el trabajo. Por ejemplo, si deseás optimizar la agilidad y la experimentación, probablemente será mejor que lo hagas con una infraestructura de nube pública efímera. Sin embargo podría ser preferible llevar la aplicación nuevamente al centro de datos, donde podés reducir sustancialmente los costos. Esta flexibilidad facilita las necesidades regulatorias y los requisitos de cumplimiento.

3- Como vivimos en un mundo en constante cambio, las empresas más grandes tienden a cambiar su estrategia de nube a menudo. Quizás en unos años tu nube privada estará lo suficientemente madura como para hacer que tu necesidad de una nube pública sea menos relevante para ciertas cargas de trabajo.

Es prudente seleccionar una única plataforma de administración de datos que permita una reducción en los costos de infraestructura y el costo de los recursos para crear nuevas aplicaciones. Esta capacidad de moverse sobre la marcha elimina la posibilidad de posicionarse en una desventaja económica.

Transformando tu negocio con estrategias híbridas y multi-cloud

Tus objetivos de negocio deben impulsar tus estrategias en la nube. Enterprise Data Cloud de Cloudera te capacita para satisfacer tus demandas comerciales actuales y futuras, facilitando estrategias híbridas y multi-cloud. Permite la flexibilidad para ejecutar la gestión moderna de datos y las cargas de trabajo analíticas en cualquier lugar; la capacidad de mover tus cargas de trabajo al entorno de nube que elijas (pública o privada); agilidad y facilidad de uso de las nubes públicas y seguridad en todos los entornos.

Podemos ayudarte a encontrar la mejor combinación de implementaciones locales y en la nube para tu empresa. Contactanos.  

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.