Por admin en Big Data & Business Intelligence Nuestra Gente Qlik Sense

Qlik Alerting es la nueva plataforma de alertas inteligentes de Qlik Sense que puede anticiparse a tomar decisiones inteligentes para tu negocio. Descubrila en esta nota.

Qué es Qlik Alerting

Esta plataforma de alertas inteligentes tiene un objetivo clave: generar precisas alertas basadas en datos que ayudan a monitorizar y gestionar los negocios de una forma más proactiva e inteligente. 

Con esta herramienta, las empresas pueden basar su gestión en las excepciones, lo cual provee un mayor aumento del valor de la analítica, notificando a los usuarios de problemas potenciales y ayudándolos a realizar de forma inmediata un análisis más completo que favorezcan la toma de decisiones rápidas basadas en conocimientos relevantes.  

Qlik Alerting bajo la mirada de Christian Sellei

Christian Sellei Data IQ

Para seguir profundizando sobre esta solución Qlik, te compartimos las preguntas sobre Qlik Alerting respondidas por Christian Sellei, encargado del área de IT de Data IQ (CTO) y quien gestiona los servicios de Arquitectura y Soporte Técnico a clientes de productos Qlik.

Qlik Alerting es un sistema de alertas empresariales. ¿Qué le puede anticipar al cliente? ¿Convive con otras aplicaciones de Sense disponibles?

Qlik Alerting se integra completamente con Qlik Sense y habilita al usuario para configurar alertas sobre indicadores de negocio, de modo que notifique inmediatamente al momento cuando dichos indicadores sobrepasen umbrales de referencia definidos. Esto permite la toma de acciones preventivas y/o correctivas ante eventos clave del negocio en el momento preciso en que esas acciones son necesarias. Las alertas tempranas son fundamentales para evitar tomas de decisiones tardías que afecten la performance del negocio.

 ¿Cómo se configuran las “alertas” que el cliente precisa desde Qlik Alerting? 

Las alertas se configuran por parte del usuario en forma intuitiva, seleccionando las métricas, filtros y condiciones que definen y disparan las mismas. Al estar integrado dentro de Qlik Sense, las alertas se definen en el mismo tablero que navega el cliente, aprovechando completamente la flexibilidad y potencia del modelo asociativo de Qlik.

Te contamos más sobre esta poderosa herramienta

Qlik Alerting incluye cálculos estadísticos de avanzada y tendencias que son capaces de detectar de forma rápida y fácil valores atípicos o anomalías, comparaciones y lógica de alertas compleja integrada, y la capacidad de analizar y evaluar los valores de las dimensiones individuales. 

¿En qué se diferencia Qlik Alerting de otros productos que ofrece el mercado?

La distinción más relevante es que se basa en datos y no en visualizaciones, lo cual brinda la libertad de monitorizarlos todos sin limitación alguna.

Sus mayores beneficios son:

  • Proporcionar criterios de alerta sofisticados
  • Favorecer un cálculo estadístico avanzado
  • Brindar un análisis detallado de las dimensiones
  • Generar alertas de autoservicio y centralizadas
  • Proporcionar enlaces contextuales a los cuadros de mando
  • Entrega por correo electrónico y en dispositivos móviles

Además, es importante destacar que admite alertas originadas tanto en el servidor como en el cliente, lo que permite que los usuarios recurran al autoservicio, y que las empresas difundan los conocimientos a grandes grupos de usuarios. 

Con solo una sencilla interfaz, integrada en Qlik Sense, es posible configurar fácilmente las propias alertas de datos, y su centralización permite a los administradores definir y gestionar alertas avanzadas para distribuirlas ampliamente. 

Además, los conocimientos se pueden distribuir mediante varios canales de una forma flexible, tanto por correos electrónicos personalizados, como apps móviles iOS y android.

Qlik Alerting es un activo que permite aumentar el valor de las inversiones en analítica avisando a los usuarios y los administradores cuando surjan problemas potenciales para que puedan gestionarlos y evitarlos en función de las excepciones. 

Estas alertas se ocupan de fomentar la interacción de los usuarios con los datos, ya que proporcionan enlaces directos para que el análisis sea aún más profundo y aporte un reconocimiento contextual en función de las selecciones aplicadas. 

El resultado es una mayor y mejor adopción de datos, y una toma de decisiones basada en conocimientos.

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