Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Slider

¿Por qué modernizar los datos de la organización?

¿Por qué modernizar los datos de la organización?

A medida que las empresas buscan modernizar sus entornos de análisis para favorecer una transformación digital interna, necesitan adoptar nuevas tecnologías y enfoques basados en datos.

Conocé en esta nota el poder de Qlik Data Integration, una plataforma que acelera el descubrimiento y disponibilidad de datos integrando distintas fuentes y diferentes destinos, para un análisis automático y eficiente, en tiempo real.

Qlik Data Integration: Datos listos para el análisis

Vivimos un clima de negocios hipercompetitivo donde los conocimientos en tiempo real son críticos y necesarios. Las empresas requieren datos robustos, integración y soluciones de análisis ágiles para tomar decisiones rápidamente

No hay dudas de que los consumidores de datos necesitan un mejor acceso en tiempo real, ya que muchos procesos y tecnologías existentes no poseen la capacidad de estar al día con esta creciente demanda, lo cual genera mayor complejidad y cuellos de botella más estrechos dentro de las áreas de IT.

A diferencia del movimiento tradicional de datos por lotes de comandos ETL, que suele ser lento, inflexible y laborioso, Qlik Data Integration automatiza la creación de flujos de data mediante sistemas transaccionales centrales, logrando que la información esté disponible en tiempo récord.

Además, QDI permite organizar todo el universo de datos en un catálogo agnóstico amigable para los usuarios de negocio, para que puedan explotar la información utilizando la herramienta de visualización con la que se sientan más cómodos.

Características de Qlik Data Integration

Las organizaciones comerciales necesitan saber que los datos recabados son precisos, actualizados y confiables para el análisis. Qlik Data Integration posee características valiosas que logran este y otros cometidos necesarios en tiempos de transformación digital.

Datos en tiempo real

Para la obtención de información correcta y más rápida, la tecnología Change Data Capture (CDC) de la plataforma de integración de datos de Qlik puede entregar datos de manera inteligente a través de una amplia gama de sistemas, para garantizar que los usuarios siempre analicen la última información disponible.

Entrega ágil de datos para áreas comerciales

Los sectores comerciales se encuentran en constante cambio y necesitan satisfacer nuevas necesidades y demandas que surgen continuamente en los usuarios y consumidores. Por esto, los conjuntos de datos son cambiantes, y necesitan ser interpretados correctamente para la toma de decisiones eficientes.

Qlik Data Integration automatiza la creación de canales de datos listos para análisis y permite capacitar a los usuarios para operar a la velocidad de los negocios que hoy demanda el mercado.

Datos siempre confiables

Las empresas necesitan hallar datos de forma veloz, pero también necesitan estar seguras de que la información que analizan es precisa y sobretodo, segura. 

Esta plataforma de integración de datos incluye un sólido conjunto de calidad a escala empresarial, capacidades de gobernanza y colaboración, para optimizar los procesos de DataOps, asegurándose de que toda la información se encuentra completamente validada y protegida desde el análisis hasta la entrega.

Además brinda a los consumidores de data herramientas sumamente poderosas para hallar, comprender y emplear datos basados en necesidades específicas, además de credenciales de seguridad, lo cual permite a los ingenieros agregar nuevas fuentes y garantizar el éxito en todo el proceso de gestión de la información.

CDC Streaming

Qlik Data Integration además emplea Change Data Capture para entregar eficientemente datos listos para análisis desde muchas fuentes y lagos de datos. Además facilita la transmisión a plataformas en la nube. CDC asegura información siempre actualizada y que los sistemas de origen no se vean afectados.

Si querés obtener todas las soluciones que ofrece Qlik Data Integration, en Data IQ somos Elite Master Reseller de Qlik en Argentina, Paraguay y Uruguay, nos dedicamos exclusivamente a brindar soluciones de Business Intelligence. Contactanos y generá valor para tu negocio.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.