Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Slider

Potencia tu ROI con Cloudera y Qlik

Potencia tu ROI con Cloudera y Qlik

El uso de la plataforma Qlik en conjunto con Cloudera acerca el  conocimiento que albergan los datos del negocio a los usuarios finales; Qlik empodera a todos los usuarios de la organización y les permite extraer conocimiento accionable de los datos alojados en las soluciones de Cloudera, permitiendo una sinergia positiva que incrementa el ROI de la inversión en Big Data de las empresas.

Veamos cómo esta poderosa combinación de Cloudera y Qlik es capaz de albergar todos tus datos y revelar información crítica para el crecimiento de las organizaciones en todos sus niveles:

Almacena y analiza todo tipo de datos

Con Cloudera podés tener todos los datos históricos de tu organización disponibles en un solo lugar, incrementando el valor del negocio y reduciendo costos. Además, tenés la posibilidad de llevar a un solo centro de datos unificado a diversos usuarios y procesos de carga de trabajo, facilitando la gestión y extracción de datos como nunca antes.

Enfoque en la protección de datos

Cloudera sabe que los datos son el activo más importante de una empresa, y que corren cada día más riesgos por el alza en paralelo de la conectividad y el cibercrimen. Es por ello que hace especial énfasis en el desarrollo de un perímetro de seguridad que comprende:

  • Autenticación.
  • Autorización granular.
  • Detección de anomalías.
  • Respuesta a amenazas a través de Machine Learning.
  • Análisis de comportamiento.
  • Protección de datos por encriptación y manejo de claves.

Líder en la industria en gestión y soporte

La gestión de datos y mantenimiento de plataforma se simplifican al máximo, gracias a su interface holística que permite un mantenimiento de punta a punta y aplicación de actualizaciones sin necesidad de tiempos de baja del sistema; además, al basar su desarrollo en el framework de software de licencia libre Hadoop, garantiza la fácil integración con los sistemas ya existentes en la organización, y asegura su estabilidad, constante innovación y portabilidad.

Sobre Cloudera

Cloudera ofrece soluciones empresariales para la gestión y almacenamiento de datos robustas y fiables, desarrolladas bajo el sistema de código abierto Hadoop. Fundada en 2008 por unas de las mentes más brillantes de las principales compañías de Silicon Valley, Cloudera actualmente cuenta con presencia en 24 países y una cartera de más de 100 clientes que incluye compañías como Intel, Telefónica o MasterCard, posicionándose como una de las empresas de mayor crecimiento en desarrollos para Big Data de la actualidad.

Para conocer más sobre Cloudera, hacé click aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.