Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Qlik y Alteryx, Slider

Prepará tus datos para el análisis con Qlik y Alteryx

Prepará tus datos para el análisis con Qlik y Alteryx

La alianza de Qlik con Alteryx te permitirá preparar tus datos de una forma más rápida y completa, para sacarle el mayor provecho antes, durante y después de análisis. En esta nota, te contamos cuáles son las ventajas de esta unión.

QlikView® y Qlik Sense® proporcionan soluciones excepcionales para la analítica guiada de aplicaciones y visualización de datos de autoservicio. Desafortunadamente, los conjuntos de datos necesarios para conducir estas visualizaciones de alto rendimiento y aplicaciones de BI a menudo son difíciles de interpretar y analizar y requieren de mucho tiempo. Es así que, gracias a la alianza de Qlik con Alteryx la preparación no solo es rápida; sino que también puede automatizarse.

Ahorrando horas o días tu habitual flujo de trabajo de procesamiento de datos, podés enfocarte en lo más importante: crear visualizaciones atractivas en QlikSense y poderosas aplicaciones analíticas guiadas en QlikView. Las sólidas capacidades de preparación de datos de Alteryx también se extienden a sus herramientas de modelado predictivo, lo cual te brindan un conjunto de datos analíticos aumentados que pueden usarse fácilmente tanto en QlikView o Qlik Sense. Todo esto significa que los analistas y los desarrolladores de aplicaciones de BI pueden reducir el tiempo de semanas a horas para crear un conjunto de datos analíticos, todo ello sin la necesidad de recurrir a usuarios de IT o especialistas.

Prepará tus datos

La preparación de datos es el proceso de combinar y transformar datos de múltiples fuentes para crear un conjunto de datos procesables para la toma de decisiones empresariales (como la selección de sitios minoristas o perfiles multicanal) o para impulsar un proceso empresarial específico. La preparación de datos de Alteryx puede, por ejemplo, reunir fácilmente datos dispares (como información del cliente de un sistema de automatización de ventas en la nube) con datos web de clics almacenados en un sistema de archivos Hadoop y modelos de segmentación de Microsoft Excel.

Este soporte de Alteryx es importante para los usuarios de Qlik®, ya que, aunque todas las organizaciones aspiran a tener sistemas de gestión de datos completamente integrados, una gran parte de los datos que los analistas o desarrolladores de BI necesitan aún reside por fuera de los entornos de datos controlados por IT. Alteryx te ayuda a acceder a todo esto en un solo e intuitivo flujo de trabajo sin programación, ya sea que los datos residan en almacenes de datos, hojas de cálculo Excel, aplicaciones de medios sociales, plataformas Big Data, aplicaciones en la nube u otras fuentes de datos.

  • Acceso: Alteryx brinda a los analistas acceso directo a datos de cualquier tipo o cualquier fuente para ayudar a que tomen decisiones teniendo en cuenta toda la información. Ya no necesitan confiar en otros para obtener los datos que necesitan.
  • Integración: Alteryx brinda a los usuarios una flexibilidad total cuando se trata de unir múltiples conjuntos de datos. La plataforma permite reunir tanto a nivel de registro como de campo e incluso se puede ampliar para incluir múltiples campos clave. Alteryx es lo suficientemente flexible como para unir datos en campos no idénticos e incorporar características espaciales. Los flujos de trabajo se pueden guardar y repetir fácilmente.
  • Limpieza: una vez que tengas todos los datos relevantes que se requieren para responder a la pregunta de negocios en cuestión, y tenés tu conjunto de datos, es probable que necesites hacer una limpieza de datos para eliminar posibles errores. Con Alteryx estas tareas son rápidas y fáciles. Se pueden limpiar con unos pocos clics datos duplicados, caracteres extraños, ceros finales, etc.
  • Transformación: Alteryx es fundamental para garantizar que un conjunto de datos se ajuste a tu propósito específico, preparándolo y configurándolo en consecuencia. Por ejemplo, el modelado predictivo requiere de un conjunto limitado de datos con solo algunas variables específicas para establecer la causalidad y extrapolar las tendencias. Por el contrario, la visualización espacial para datos demográficos requiere tantos datos como sea posible, para que puedas recombinar, comparar y ver los datos desde diferentes perspectivas (como género, ingresos, geografía, etc.).

Enriquecé tus datos con herramientas analíticas

En algunos casos, incluso después de haber combinado tus fuentes de datos, haber limpiado tu conjunto de datos y preparado para el análisis, descubrirás que todavía te falta información clave. Para resolver este problema, podés enriquecer tu trabajo con datos de terceros directamente desde Alteryx. Esto llena los espacios en blanco, construyendo una historia más verdadera de tus datos.

  • Preparación para análisis avanzados: podés tomar los datos utilizando el análisis predictivo avanzado de Alteryx y el modelado de datos espaciales. Al aumentar tu conjunto de datos, estas nuevas dimensiones de datos analíticos se pueden incluir en QlikView o QlikSense.
  • Usá el análisis espacial: cualquier transacción comercial que tenga un componente físico puede ser factible de implementar el análisis espacial (por ejemplo, señalar la ubicación de una tienda donde se ha llevado a cabo una transacción en particular).
  • Ejecutá el análisis predictivo potente para extrapolar tendencias: el poder de predecir las condiciones comerciales futuras y conocer los deseos y necesidades de los clientes es un gran activo para cualquier empresa. Con Alteryx es posible realizar análisis avanzados como previsión, modelado de segmentación y análisis de series de tiempo en visualizaciones o aplicaciones de BI.

Conclusión

Alteryx potencia a las aplicaciones de análisis guiadas de Qlik y al descubrimiento de datos de autoservicio, ayudando a

  • Encontrar la verdad: permite empoderar la visión empresarial combinando datos de cualquier fuente (incluidas fuentes de datos locales, en la nube y sociales) y enriquece fácilmente con fuentes de terceros.
  • Aprovechar el análisis avanzado a través de herramientas predictivas y espaciales. El tiempo de conducción, el análisis de la canasta de mercado, la extrapolación de tendencias y más pueden incluirse fácilmente en un flujo de trabajo de Alteryx, sin necesidad de ser tener un doctorado en estadísticas para entenderlos.
  • Repetir los conjuntos de datos de forma rápida y sencilla: el formato .QVX en Alteryx se puede utilizar inmediatamente en QlikView y Qlik Sense.

¿Qué esperás para acceder a conocimientos más profundos? Con Qlik y Alteryx podés tener una visión más amplia de tu negocio en muy poco tiempo

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.