Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Qlik Sense, Slider

Qlik Academic Program: acercando los datos a las universidades

Qlik Academic Program: acercando los datos a las universidades

Qlik proporciona a los profesores universitarios, estudiantes e investigadores calificados software y recursos gratuitos de Qlik para ayudar a educar y capacitar a la próxima generación de usuarios expertos en datos. En esta nota te comentamos más acerca del Qlik Academic Program, para quién está destinado y qué incluye.

¿En qué consiste?

El Qlik Academic Program ha sido diseñado para brindarles a los estudiantes las habilidades y herramientas que necesitan para tener éxito, al mismo tiempo que asegura que los profesores estén instruyendo sobre las plataformas de análisis de datos más actualizados. Hoy en día, más de 800 universidades en más de 65 países participan en el programa.

¿Para quién está destinado?

Es para profesores y estudiantes asociados a instituciones acreditadas, de nivel universitario, con fondos privados y públicos.

  • Los profesores pueden ofrecer una experiencia de aprendizaje más rica al proporcionar herramientas y recursos poderosos para mejorar las habilidades de pensamiento crítico y analítico de sus estudiantes en cada disciplina académica.
  • Los estudiantes pueden adquirir habilidades analíticas y herramientas líderes de análisis para tener éxito en un entorno empresarial basado en datos.
  • Los investigadores pueden utilizar Qlik para la investigación académica que involucra a estudiantes asociados con una institución académica calificada.

Cabe acotar, que los participantes no pueden compartir su software con nadie fuera de la asignación de investigación ni pueden usar el software para obtener ganancias.

¿Cuáles son los beneficios de formar parte del Qlik Academic Program?

Los participantes podrán acceder a los siguientes recursos:

  • Software de Qlik.
  • “Qlik Continuous Classroom”, una plataforma de aprendizaje en línea.
  • Certificación Qlik Sense, con certificado imprimible y una credencial digital para utilizar en currículums y compartir en redes sociales.
  • Plan de estudios de Data Analytics con notas de clase, videos a demanda, folletos, actividades y casos de uso de negocios interactivos del mundo real.
  • “Qlik Community Academic Program Space”, un foro para profesores y estudiantes para acceder a recursos, colaborar con otros y compartir experiencias.
  • Atención al cliente de Qlik.

¿Qué productos incluye?

El Qlik Academic Program ofrece los siguientes productos:

  • Qlik Sense® Desktop: es una aplicación gratuita de análisis visual de vanguardia que permite a profesores y estudiantes ver toda la historia dentro de sus datos. Creá visualizaciones de datos interactivas y personalizadas e informes. La función Drag & drop hace que la integración de datos de múltiples fuentes sea fácil. No se necesita licencia. El profesor y los estudiantes simplemente descargan e instalan Qlik Sense Desktop en sus computadoras portátiles.
  • Qlik Sense® Cloud: es una versión SaaS de Qlik Sense disponible desde cualquier dispositivo para que puedan descubrir y compartir información de forma segura, en cualquier lugar. Los datos se cifran en vuelo y se aseguran en reposo. Qlik Sense Cloud siempre está listo para funcionar sin configuración, sin descargas, sin infraestructuras, sin problemas.

¿Cómo aplicar?

  • Ingresá a esta página.
  • Debés tener una cuenta de Qlik.
  • Después de seleccionar el botón “Aplicar ahora” (dependiendo si sos estudiante o profesor), se te pedirá que inicies sesión.
  • Si es necesario, registrate en una cuenta de Qlik y luego regresá a la página para volver a seleccionar “Solicitar ahora” para completar la solicitud.

¿Ya formás parte del Qlik Academic Program? ¡Queremos conocer tu experiencia!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.