Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Entreprise Edition, Slider

¡Qlik adquiere Attunity! Conocé las oportunidades que esto genera

¡Qlik adquiere Attunity! Conocé las oportunidades que esto genera

Qlik adquirió Attunity Ltd., el proveedor líder de soluciones de software de integración de datos y gestión de Big Data. Attunity amplía las capacidades de integración de datos empresariales de Qlik a través de la transmisión multiplataforma y la entrega automatizada de conjuntos de data listos para análisis. Enterate en esta nota cuáles son las nuevas oportunidades que genera esta adquisición.

¿Qué beneficios brinda Attunity?

Attunity tiene una gama de productos y capacidades centradas en el movimiento y la automatización de datos, incluida la replicación, la entrega casi en tiempo real, la automatización de su almacenamiento y la transferencia de archivos administrada, ya sea dentro o más allá de los entornos IT corporativos híbridos y multi-cloud. Esta herramienta también cuenta con un sólido conjunto de capacidades enfocadas en entornos SAP que brindan administración de datos de prueba SAP, integración de datos de SAP HANA, entrega de datos de SAP a plataformas de análisis, así como  cumplimiento de GDPR.

La adquisición de Attunity es otro paso de Qlik para convertirse en una solución integral de análisis y gestión de data.  De acuerdo con Mike Capone, CEO de Qlik, «las capacidades de integración ágil y en tiempo real de Attunity le dan a Qlik una plataforma única que se alinea perfectamente con la estrategia de DataOps y análisis de una empresa. La capacidad de ayudar a los clientes a automatizar y administrar mejor la entrega de datos confiables para obtener información, facilitará el liderazgo mediante datos para resolver los problemas más desafiantes».

La unión hace la fuerza

Al unir las soluciones de integración de Attunity con aquellas de visualización,  administración y catalogación de datos de Qlik Data Catalyst, los clientes ahora podrán acceder a una plataforma de integración de datos empresariales completa que transforma la data sin sin procesar en un recurso de información gobernado y con capacidad de análisis.

La transmisión de datos multiplataforma de Attunity y su entrega automatizada de conjuntos de datos listos para el análisis, coinciden muy bien con el cambio del mercado hacia la nube y el análisis en tiempo real. Las capacidades de Attunity combinadas con Qlik Data Catalyst mejoran la posibilidad de crear arquitecturas modernas de datos, con movimiento a través de múltiples entornos de nube.

Así, por un lado Qlik se compromete a garantizar que los productos de Attunity continúen siendo compatibles con todos los entornos de nube, datos, análisis y BI líderes del mercado. Por el otro, la red de socios de Attunity ampliará el alcance de Qlik para llegar al mercado y fortalecerá las asociaciones existentes como Microsoft, Amazon AWS, Google, Cloudera y Snowflake.

En conclusión

La adquisición de Attunity por Qlik es positiva para ambas compañías. Qlik eligió a Attunity por su base de usuarios establecida, su sólida cartera de productos y su amplia experiencia en integración de datos, de modo que acelere su consolidación como la plataforma de datos más completa en el mercado.  Además, Attunity también ayuda a Qlik con su historia multi-cloud, agregando capacidades en su cartera para la replicación de datos hacia y desde los almacenes en la nube.

De esta forma, Qlik sigue fortaleciéndose para acompañar a las organizaciones en la capitalización del valor de su data, adoptando un enfoque más holístico y ágil que facilite el análisis para una toma de decisiones asertiva e informada.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.