Por Evangelina Fis en Noticias Slider

Qlik adquiere Kyndi con el objetivo de reforzar la capacidad de ofrecer respuestas integrales a partir de datos estructurados y no estructurados con el uso de Inteligencia Artificial. ¡Te invitamos a conocer todo acerca del aporte de esta tecnología pionera de datos no estructurados!

Qlik adquiere Kyndi apuntando a GenIA y datos no estructurados

Qlik, el líder mundial en integración y análisis de datos que incorpora IA en una multiplicidad de plataformas tecnológicas, anunció hace algunos días la adquisición de Kyndi.

Se trata de tecnología innovadora en procesamiento de lenguaje natural, búsqueda e IA generativa. 

Un modelo de GenIA para empresas que ofrece respuestas inmediatas, precisas y confiables a usuarios empresariales con el poder de grandes modelos lingüísticos.

Esta adquisición respalda un enfoque transformador acerca de cómo las organizaciones interpretan y procesan datos no estructurados, brindando respuestas precisas y contextualmente ricas a preguntas empresariales complejas. 

Esta fusión aprovecha la combinación del dominio de los datos estructurados de Qlik Cloud con las tecnologías pioneras de datos no estructurados de Kyndi, reforzando la posición de Qlik como líder transformador del mercado sobre el uso inteligente de los datos.

Ventajas clave de la fusión Qlik+Kyndi

Al adoptar la experiencia y la tecnología patentada de Kyndi, Qlik da un paso adelante para desbloquear conocimientos valiosos de reservas de datos no estructurados, integrando estos conocimientos con el análisis de datos estructurados. 

Esta adquisición demuestra el compromiso de Qlik en proporcionar soluciones integrales que aborden la necesidad crítica de análisis en profundidad en todas las formas de datos.

Al abordar los desafíos de los motores de respuestas actuales, Kyndi y Qlik son capaces de ofrecer soluciones innovadoras para gestionar y seleccionar respuestas, desbloqueando nuevos casos de uso para la toma de decisiones a partir de un amplio espectro de fuentes de datos. 

Esto brinda a los usuarios información integral y de calidad garantizada, estableciendo un nuevo punto de referencia en el panorama del análisis de datos.

De hecho, James Fisher, director de estrategia de Qlik, mencionó que esta nueva adquisición será sumamente relevante para el procesamiento de datos no estructurados combinado con el potente análisis estructurado lo que desbloqueará conocimientos más ricos y procesables .

Además, el conjunto de estas tecnologías en la nube, enriquece la inteligencia de decisiones al proporcionar respuestas más completas con contexto y relevancia mejorados. 

Este avance fortalece la gestión y conservación de datos empresariales, fomenta la confianza y la coherencia entre las organizaciones y, al mismo tiempo, mantiene estrictos estándares de gobernanza y seguridad.

Finalmente, no hay dudas que esta adquisición sienta las bases para futuros anuncios de productos innovadores que permitirán adecuarse al contexto actual que viven las empresas y a las tendencias en datos.

Con Qlik y Kindy el futuro es prometedor.
Te invitamos a contactar con Data IQ y conocer las principales soluciones en tecnología de última generación para impulsar el análisis y la gobernanza de los datos de tu empresa. ¡Descubre el poder de Qlik junto a Data IQ!

Hablemos

¿Interesado en
potenciar tu negocio?

Aprovechá el máximo potencial de tus datos para mejorar los procesos de negocio.

¡Trabajemos juntos!