Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en QlikView, Slider

Qlik anuncia acuerdo para ser adquirida por Thoma Bravo por $3 mil millones de dólares

Qlik anuncia acuerdo para ser adquirida por Thoma Bravo por $3 mil millones de dólares

2 de junio de 2016 Radnor, PA – Qlik (NASDAQ: QLIK) Empresa líder en visual analytics, anunció hoy que, posterior a una revisión de alternativas estratégicas, celebró un acuerdo definitivo para ser adquirida por la firma de inversiones de capital privado Thoma Bravo, LLC en una transacción en efectivo valorada aproximadamente en $3 mil millones de dólares. El acuerdo fue aprobado de manera unánime por la junta de directores de Qlik.

Conforme a los términos y condiciones del acuerdo, los accionistas de Qlik recibirán $30,50 en efectivo por cada acción que posean de Qlik. Este precio representa una prima del 40 % para el precio de la acción promedio por 10 días antes del 3 de marzo de 2016 de $21,83.


“Creemos que la transacción propuesta es lo mejor para los accionistas de Qlik y le brinda a la Empresa una flexibilidad adicional para ejecutar nuestro plan estratégico”, expresó Lars Björk, CEO de Qlik. “Thoma Bravo cuenta con un excelente historial de inversión en negocios de tecnología destacada, confío en que nuestros empleados, clientes y socios se beneficiarán ampliamente de nuestra asociación con ellos”.

“La compra de Qlik nos potencia a continuar trabajando con la flexibilidad y compromiso de siempre en ejecutar nuestro plan estratégico de negocios. Como Master Resellers de Qlik en nuestro país por más de 10 años trabajaremos para seguir proporcionando a los clientes el mejor producto del mercado de Business Intelligence” Afirmo Mario Riener presidente de Data IQ.


Qlik mantendrá sus oficinas corporativas principales en Radnor, Pensilvania, y continuará atendiendo a sus clientes mundialmente, liderado por su equipo ejecutivo existente. La transacción propuesta se espera que cierre en el tercer trimestre de 2016, sujeto a la aprobación de los accionistas de Qlik, las autoridades de regulación y la satisfacción de las condiciones de cierre personalizadas.

Acerca de Qlik

Qlik (NASDAQ: QLIK) es un líder en visual analytics. Su cartera de productos cumple con las necesidades de crecimiento de los clientes de presentación de informes y análisis visual a demanda para los análisis personalizados, combinados y guiados. Aproximadamente 39.000 clientes confían en las soluciones de Qlik para obtener el significado de la información de fuentes variadas, explorar las relaciones escondidas dentro de los datos proveyendo información para la generación de nuevas y mejores ideas. Qlik, con sede principal en Radnor, Pensilvania, cuenta con oficinas alrededor del mundo con más de 1.700 socios que cubren más de 100 países. Para Mayor información sobre Qlik www.qlik.com

Acerca de Thoma Bravo, LLC

Thoma Bravo es una organización de inversiones de capital privado líder con una historia de más de 30 años de proporcionar acciones y soporte estratégico para los equipos de gestión experimentados y empresas en crecimiento. La empresa busca crear valor al colaborar con la gestión de la empresa para mejorar operaciones comerciales, invertir en iniciativas de crecimiento y realizar adquisiciones crecientes. Thoma Bravo invierte con un enfoque en particular en el software de infraestructura y aplicación, y servicios que facilitan la tecnología. La empresa actualmente gestiona una serie de fondos de acciones privadas que representan más de $16 mil millones de compromisos de acciones. Puede encontrar más información sobre Thoma Bravo en www.thomabravo.com.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.