Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Qlikview Colaboración, Slider

Qlik Associative Big Data Index: Todos tus datos ahora están conectados

Qlik Associative Big Data Index: Todos tus datos ahora están conectados

Dar a los usuarios de negocio la capacidad de explorar grandes cantidades de datos ha sido un gran desafío. Los pasos intermedios y los retrasos en la preparación de la data, los límites para el acceso de los usuarios y la imposibilidad de escalar entre proveedores y tecnologías son demasiado comunes. 

En ello, la Inteligencia Aumentada es fundamental para el BI, y Qlik está liderando este mercado con soluciones cognitivas y asociativas que permita duplicar el alcance de esta tecnología, pues con la indexación asociada de Qlik, todos sus datos están conectados, sin importar el volumen. 

Qlik Associative Big Data Index lleva el poder del motor asociativo único en su tipo a conjuntos de datos masivos, identificando todas las relaciones entre las fuentes de data para que los usuarios puedan descubrir sus conexiones más poderosas. Esta herramienta permite:

  • Analizar Big Data sin límites: Qlik aplica análisis a todas sus fuentes de datos, grandes y pequeñas, mapeando todas las relaciones posibles y permitiendo a cualquier usuario explorar y buscar rápidamente volúmenes masivos sin límites.  Al combinar Big Data con otras fuentes de datos relevantes, los usuarios obtienen una visión mucho más amplia de su negocio, descubriendo información inesperada. 

    Esto facilita la habilitación de diversos casos de uso, como el análisis de la cesta de la compra, la segmentación de clientes y el análisis operativo, todo dentro de una sola plataforma.
  • Dejar tus datos donde sea que estén: La arquitectura abierta y eficiente de Qlik acelera el tiempo de valor al proporcionar un enlace directo entre cualquier fuente de Big Data y sus análisis, eliminando la necesidad de crear y administrar un repositorio de datos intermedios.

    Qlik Associative Big Data Index supervisa de cerca la fuente de datos para cualquier actualización, por lo que los usuarios pueden estar seguros de que están analizando una vista completa.

    El producto permite que un solo conjunto de datos e índice se reutilicen en múltiples aplicaciones, manteniendo a todos sincronizados sin importar dónde estén siendo usando los datos.
  • Escalabilidad controlada: La plataforma independiente de Qlik permite ofrecer agilidad y rendimiento empresarial a escala. Implementalo en cualquier lugar, incluidos AWS®, Azure®, Google Cloud ™ y otros entornos.

    La indexación distribuida hace que los conjuntos de datos masivos estén disponibles todo el tiempo a alta velocidad. Además, las ricas capacidades de gestión y control aseguran que el análisis de autoservicio se adhiera a las políticas y directrices establecidas.

    Al dejar los datos donde están y al mismo tiempo, proporcionar la máxima flexibilidad, las empresas pueden usar Qlik Associative Big Data Index para admitir múltiples escenarios:
  • Modo de secuencia de comandos: El nuevo conector Qlik Associative Big Data Index está disponible a través del Editor de carga de datos que permite a los usuarios generar automáticamente una secuencia de comandos que contiene filtros de datos definidos por ellos.
  • Modo de generación de aplicaciones bajo demanda (ODAG): Mejorá las implementaciones de ODAG existentes al acelerar la solicitud y la entrega de datos seleccionados para la aplicación detallada.
  • Modo en vivo: Consultá directamente el volumen de datos usando el modo en vivo sin necesidad de mover datos a la memoria. 

Empleá el potencial de este exclusivo motor asociativo en conjuntos de datos de gran volumen e identificá todas las relaciones de las fuentes de datos para ayudar a los usuarios de negocio a descubrir las conexiones más importantes gracias a Qlik Associative Big Data Index.

Descubrí esta gran herramienta de la mano de Data IQ. Te acompañamos con los mejores expertos para que tu empresa pueda aprovechar mejor los datos y así seguir creciendo ¡No dudes en contactarnos!

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.