Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Slider

Qlik Attunity: La opción moderna para la integración de datos y la gestión de Big Data

Qlik Attunity: La opción moderna para la integración de datos y la gestión de Big Data

Las empresas de todo el mundo capturan el valor de más datos mientras ahorran tiempo y costos con Attunity. Este software de Qlik acelera la entrega y disponibilidad de datos, automatiza su preparación para análisis y optimiza la gestión de los mismos con inteligencia. 

Enterate en esta nota de los productos y soluciones de esta herramienta, para que le puedas sacar el máximo provecho a tus datos.

Algunos de los productos que ofrece Attunity son:

  • Replicate: Permite a las organizaciones acelerar la replicación de datos y la transmisión de los mismos en tiempo real a través de las principales bases, almacenes y grandes plataformas de datos.
  • Compose: Es una familia de productos que simplifica todos los aspectos del diseño, desarrollo, carga de datos, despliegue y actualizaciones de data lake y data warehouse al automatizar las tareas más manuales y repetitivas.
  • Enterprise Manager: Es el centro de comando unificado que te ayuda a configurar, ejecutar y monitorear los canales de datos en toda tu empresa.
  • Gold Client: Permite una gestión eficiente y segura de los datos de prueba de SAP, con una rápida replicación de la data de producción, lo que mejora la calidad de los mismos y reduce los requisitos de almacenamiento.

Las principales soluciones al alcance de tu mano

  • Data Lakes: Esta solución automatiza el flujo y aumenta el valor de tu Data Lake al entregar datos transaccionales oportunos, de alta calidad y bien controlados a la empresa. 

    Con el enfoque sin código de Attunity, los profesionales de datos implementan canalizaciones en días, no en meses, lo que garantiza el tiempo más rápido para obtener datos transaccionales precisos y regidos.
  • Tecnología Hadoop & Big Data: Son la plataforma empresarial moderna para almacenar diversos y grandes volúmenes de datos, y una base para permitir escalas más altas y nuevos estilos de análisis.

    Pero estas tecnologías también crean la necesidad de nuevas soluciones para Big Data a escala, administrar el rendimiento y controlar los costos.
  • Data Wharehousing: Data Warehouse es la base para el análisis empresarial, lo que permite a las empresas mejorar las operaciones, el servicio al cliente y competir de manera más efectiva.

    Pero los procesos tradicionales de carga de datos y ETL pueden ser engorrosos, lentos y propensos a errores. En este sentido, las soluciones de almacenamiento de datos de Attunity pueden ayudar a tu organización a través del análisis del almacenamiento de datos en tiempo real, reduciendo el tiempo, costos y riesgos de almacenamiento y optimizando el rendimiento y el control.
  • Replicación de Database: Hoy en día las empresas mantienen múltiples plataformas y bases de datos para soportar operaciones comerciales, aplicaciones y análisis. Permitir el acceso a datos en tiempo real en estos entornos heterogéneos y copiar datos de producción en vivo en bases de datos de informes puede ser costoso y complejo. El software de replicación universal, simple y en tiempo real de Attunity, es la solución ideal para tu organización. 

    Por un lado replica, sincroniza, distribuye y replica datos en todas las plataformas principales. Por otro lado podés analizar en tiempo real informes sin interferir en la producción.
  • Migración de datos en la nube y automatización de almacenes de datos: La elasticidad, facilidad de uso y el bajo costo de la nube convierten a Attunity en una plataforma ideal para desarrollar, probar y alojar aplicaciones y cargas de trabajo de análisis. Pero los complejos esfuerzos de desarrollo, los problemas de rendimiento y la latencia pueden causar demoras y aumentar el costo de las migraciones de datos en cloud.

    Con Attunity podés acelerar la carga de datos para almacenes y Hadoop en la nube. La solución te permite transferir data de manera eficiente a plataformas de análisis en Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud.
  • SAP: Muchas de las empresas más grandes del mundo manejan sus negocios en aplicaciones SAP, por lo que deben hacer que estos datos de producción en vivo estén disponibles sin problemas en diversas plataformas y entornos híbridos. Pero lograrlo puede ser lento y costoso debido a la complejidad inherente de las estructuras de datos de estas aplicaciones. 

    Las soluciones Attunity permiten actualizaciones de datos de prueba SAP específicas y seguras, copiando rápidamente subconjuntos de datos del entorno de producción. También podés reducir el riesgo, la complejidad y el costo de tus migraciones de datos a la plataforma SAP HANA. 

    A su vez, Attunity ofrece una solución de replicación de alto rendimiento y fácil de usar para entregar datos de aplicaciones SAP en tiempo real para análisis de Big Data.

En conclusión Qlik Attunity es pionera en la disponibilidad heterogénea de datos y admite muchos estilos de integración en la gama más amplia de plataformas de la industria. Aborda bases de datos modernas, almacenes de datos, SAP, Hadoop y sistemas de mensajería en tiempo real, en las instalaciones y en la nube, así como sistemas de mainframe heredados. 

Utilizá el software Attunity para ganar agilidad, optimizar datos para análisis y reducir la dependencia de lo desarrolladores.

Grandes empresas como Miller, Zurich, Swiss Life, Philips y Mercedes Benz la están implementando, ¡No te quedes sin probar esta herramienta de la mano de Data IQ!

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.