Por Evangelina Fis en Data Analytics Tendencias

Qlik Connect 2024 tuvo lugar la primera semana de junio en Orlando, Florida. Este gran evento del mundo de los datos reunió bajo el lema “Where data meets opportunity” a miles de profesionales, expertos y líderes del mundo IT, para explorar las últimas tendencias y tecnologías en data y analytics. 

El evento ofrece una oportunidad para el aprendizaje, la colaboración y la innovación, brindando a los asistentes una visión integral del futuro del análisis de datos. Además, es una vidriera para la presentación de las novedades del año de Qlik y un espacio en que se realizan importantes anuncios.  

En esta nota compartimos los principales highlights del encuentro. 

Highlights Qlik Connect 2024

Qlik Connect es la conferencia anual que muestra los últimos avances en integración de datos, calidad, gobernanza, análisis e IA/ML. Con presentaciones magistrales, sesiones interactivas con líderes de opinión y expertos en la materia, historias de clientes, demostraciones de productos y capacitación técnica práctica, asistentes de todo el mundo descubren cómo brindar mejores y más rápidos conocimientos y cómo maximizar el valor de sus datos.

Entre las novedades más importantes en el mundo Qlik se presentaron Qlik Talend Cloud y Qlik Answers, soluciones que acelerarán la adopción de la IA empresarial. 

Qlik Talend Cloud proporciona una integración integral de datos aumentadas por IA de no-code a pro-code con amplias capacidades de calidad y gobernanza, cruciales para mantener la integridad de los datos. Construido sobre Qlik Cloud ® Infrastructure, garantiza una integración perfecta para los clientes de Qlik Analytics. 

Por su parte Qlik Answers ofrece respuestas generadas por IA con total explicabilidad a partir de datos no estructurados. Se trata de un asistente de conocimiento generativo, listo para usar, impulsado por IA, que transforma la forma en que las empresas acceden y utilizan datos no estructurados. Ofrece respuestas confiables y personalizadas de fuentes privadas y seleccionadas de las empresas, como bibliotecas de conocimientos y repositorios de documentos, lo que garantiza información relevante e instantánea. Completamente plug-and-play y de autoservicio, se integra perfectamente en los sistemas existentes, lo que permite a los colaboradores tomar decisiones informadas en tiempo real. Con total explicabilidad, los usuarios conocen el origen de las respuestas, manteniendo la confianza y la transparencia.

Líderes de la industria expusieron sobre cómo acelerar la adopción de AI y generar resultados con datos, la hoja de ruta de de IA Generativa, los problemas éticos vinculados a su adopción y más. 

Clientes de las más variadas industrias contaron sus historias sobre cómo están reinventando los datos y generando los resultados comerciales esperados con Qlik. 

También fue posible recorrer el piso de exhibición Qlik Connect 2024 donde había mucho que explorar, incluida la posibilidad de hacerlo con una bicicleta Trek. 

Un momento especial del encuentro fue la presentación de los ganadores de los Premios a la Transformación Global 2024 y los Premios al Impacto Global 2024, entre ellos Hilton, Fujitsu, Ingersoll Rand, Verizon e Instituto Avon. 

También tuvo amplia repercusión el anuncio de una asociación ampliada con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Esta colaboración tiene como objetivo mejorar la capacidad de la CMNUCC para acelerar las negociaciones sobre el cambio climático, permitiendo un mayor enfoque en la acción basada en datos. Aprovechando las soluciones avanzadas de integración de datos, análisis e inteligencia artificial de Qlik, la CMNUCC gestionará mejor vastos conjuntos de datos globales para ayudar a los países en su camino hacia una mayor ambición a través de sus políticas y estrategias climáticas.

En el marco de Qlik Connect 2024 se firmó un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la adopción de la IA empresarial. Qlik y AWS colaborarán en una serie de iniciativas estratégicas, cada una de ellas diseñada para proporcionar beneficios específicos en cuatro áreas clave: 

  • Impulsar el desarrollo de aplicaciones de IA
  • Mejorar la utilización de datos de SAP
  • Agilizar el cumplimiento de datos
  • Acelerar la adopción de la tecnología de IA

En Qlik Connect 2024, el aprendizaje, la colaboración y la innovación se unieron para revelar el futuro del análisis de datos y cómo transformar a las organizaciones.

Sin dudas, una demostración de que Qlik continúa a la vanguardia en datos y analítica ofreciendo soluciones que ayudan a las organizaciones a tomar mejores decisiones, generar valor y navegar con éxito en el futuro de los datos.

En Data IQ – Qlik Elite Master Reseller – estamos orgullosos de este partnership que nos permite acercar todas las ventajas del mundo Qlik a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. 

 

Hablemos

¿Interesado en
potenciar tu negocio?

Aprovechá el máximo potencial de tus datos para mejorar los procesos de negocio.

¡Trabajemos juntos!