Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Qlik Sense, Slider

Qlik es el líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2020

Qlik es el líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2020

Por décima vez consecutiva, Qlik se posiciona como el líder del cuadrante mágico de Gartner 2020 sobre plataformas de análisis y Business Intelligence. Descubrí todo en esta nota.

El cuadrante mágico de gartner: análisis y criterios de evaluación

De acuerdo a los informes emitidos por Gartner, los análisis aumentados serán factores clave para las plataformas de análisis y BI en los próximos años.

Se estima que para 2023, el 90% de las 500 principales empresas del mundo habrán convergido el gobierno analítico en iniciativas más amplias de gobierno de datos, y que en el año 2025 las historias de datos serán la forma más extendida de consumir análisis: El 75% de las historias se generarán automáticamente utilizando técnicas de análisis aumentadas.

En épocas en las que abunda la información y las plataformas, el cuadrante mágico se torna indispensable para colaborar con los líderes de datos en el desarrollo de sus carteras de análisis y tecnología BI.

Los proveedores de plataformas modernas de análisis e inteligencia empresarial (ABI) abarcan desde grandes firmas de tecnología de larga data hasta nuevas empresas. Hoy aportan grandes beneficios y ventajas como:

  • Soporte integrado para capacidades de informes empresariales. Las organizaciones están interesadas en cómo estas plataformas, conocidas por sus capacidades ágiles de visualización de datos, ahora pueden ayudarlas a modernizar sus necesidades de informes empresariales. 
  • Analítica aumentada. El aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (AI) asistieron a la preparación de datos y la generación de conocimientos para aumentar la forma en que las personas de negocios y los analistas exploran y analizan los datos.

El cuadrante mágico del 2020 de Gartner cuenta con 22 proveedores que cumplieron con criterios de inclusión específicos que la firma solicita. La determinación de la inclusión se basó en una metodología de embudo a través de la cual los requisitos de un nivel debieron superarse para poder avanzar al siguiente.

El Nivel 1 se basó en la tracción del mercado por parte del proveedor y siguiendo una métrica compuesta por datos internos de Gartner, datos externos relacionados al mercado, e información suministrada por cada proveedor.

El Nivel 2 se basó en el ajuste del producto que debía constituir una plataforma ABI moderna.

El Nivel 3 refirió a la implementación del producto de acuerdo a clientes de los proveedores que hayan implementado la plataforma para al menos 100 usuarios.

De esta manera, Gartner evalúa la capacidad de cada proveedor en relación al mercado, al valor y la diferenciación que dan los clientes a cada plataforma. Además, la capacidad de un proveedor para ofrecer una experiencia positiva, abarcando la experiencia de ventas, el soporte, la calidad del producto, habilitación del usuario, disponibilidad de habilidades y facilidad de actualización y migración, los cuales son factores que también influyen en el nivel obtenido por parte de los análisis de Gartner.

Qlik es líder del cuadrante mágico 2020

Qlik sigue siendo líder del cuadrante mágico de Gartner. La sólida visión del producto para la potenciación del aprendizaje automático e implementación de inteligencia artificial, lo diferencia de sus competidores y le otorga valor.

El motor de Qlik Sense permite a los usuarios, independientemente de su habilidad, combinar datos y explorar grandes cantidades de información sin limitaciones. Además, el motor cognitivo de Qlik trabaja con el motor asociativo ofreciendo sugerencias de conocimiento conscientes del contexto, en tiempo real.

Fortalezas de Qlik destacadas en el cuadrante mágico de Gartner 2020

Las fortalezas que se destacan en el cuadrante mágico de Gartner 2020 para las plataformas Qlik son las siguientes:

  1. Flexibilidad de implementación en varias nubes, ofreciendo una experiencia de usuario positiva y una administración sin problemas.
  2. Aumento de la expansión de las capacidades de la plataforma.
  3. Aumento de las funciones de alfabetización para que los usuarios de cualquier nivel de conocimiento pueda comprender y emplear mejor los datos a través de Qlik.

Si buscás una solución analítica y soluciones de business intelligence, contactanos y comenzá a implementar en tu negocio la plataforma líder del cuadrante mágico de Gartner 2020.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.