Por Paloma Rojo Crespo en BI en Argentina Tendencias BI

Qlik Latam ideó un concurso para toda la región con la pandemia de COVID 19 como protagonista ¡Cuatro de los 5 finalistas fueron equipos argentinos! Te contamos cómo fue el concurso y cuáles fueron las fortalezas destacadas de cada team.

El escenario planteado que funcionó como desafío del concurso era simple: cada participante formaba parte de un equipo de líderes trabajando en empresas de Latinoamérica y debían desarrollar un plan para el regreso a las oficinas de toda la fuerza laboral.

Esta propuesta debía ser presentada a los ejecutivos de la empresa
como una solución a la apertura gradual de la cuarentena y la vuelta al trabajo de todos los empleados. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué tener en cuenta? ¿Todos podrían volver al mismo tiempo, había que hacer una vuelta gradual? ¿Qué controles había que implementar? ¿Qué indicadores debían ser monitoreados? ¿Cuáles eran las estrategias a implementar? ¿Cómo cuidar a los empleados? ¿Cómo hacer que se sientan tranquilos al regresar?

Pensando en la reapertura y la salida del confinamiento de muchas ciudades y regiones en Latinoamérica, Qlik propuso este desafío para conocer cuáles serían las propuestas y sugerencias de los equipos y que las ideas incluso pudieran funcionar como reales soluciones en el futuro.

Los cuatro equipos argentinos fueron:

1- Data IQ – Walter Guerrero con Sergio García Mora y Christian Bogliotti. El
objetivo del equipo era organizar el retorno de los empleados de una forma segura y sustentable, analizando la ubicación de las oficinas de la empresa y de sus clientes, considerando datos personales (como edad, con quién conviven y cómo se trasladan para analizar rutas óptimas de viaje para evitar romper con el distanciamiento). Ver video >>


2- IT Maker: Abordaron la problemática identificando cantidad de empleados que debían regresar, analizando el transporte que debían proveerle a sus empleados, la ocupación por piso y cómo reaccionar ante el primer caso de contagio. Ver video >>


3- Binetz : la estrategia estaba segmentada en dos grandes vías: la de formar
equipos de trabajo, con líderes designados, y la de monitoreo permanente (con distanciamiento social, autotesteos de síntomas y controles de acceso en lasoficinas). Ver video >>

4- Qlik Fans – Cristian Aguero, Cesar Brochero, Diego Busilachi y Juan José
Pezzutti. Ver video >>

El objetivo principal era identificar cómo cuidar a los colaboradores, a los clientes y a la empresa. Se analizaron factores como la edad, el tiempo de traslado y el medio en el que debían hacerlo, estado civil, si son padres con hijos que aún siguen en casa (algo así como un estudio socioambiental, para conocer con quiénes habitan los empleados) y si eran empleados esenciales que debían volver a las sucursales/oficinas.

Cada equipo tuvo 20 minutos máximo para presentar su propuesta, y 10 minutos adicionales para preguntas y respuestas. La presentación debía realizarse utilizando Qlik Sense Business como herramienta principal a las soluciones sugeridas y cualquier otra herramienta deseada y ¡debía ser en vivo!

La final se realizó el 7 de julio, resultando como ganador el equipo de IT Maker. ¡Felicitaciones!

Hablemos

Acerquenos
su solicitud

Completa el formulario de recepción con tus datos para llamados.