Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Slider

¡Qlik sigue siendo líder de la Encuesta BARC BI 2018!

¡Qlik sigue siendo líder de la Encuesta BARC BI 2018!

Por tercer año consecutivo, Qlik continúa en el podio de la encuesta BARC BI, la encuesta más grande y completa del mundo sobre inteligencia empresarial a usuarios finales. En total más de 3.000 encuestados respondieron y analizaron en detalle 36 grupos de productos de BI. Los beneficios empresariales, el éxito del proyecto, el valor empresarial, la recomendación, la satisfacción del cliente, la experiencia del cliente, la innovación y la competitividad son algunos de los criterios examinados. En esta nota te demostramos por qué Qlik obtuvo una de las mejores calificaciones.

Highlights de Qlik Sense

  • Qlik Sense se ubica en el puesto número 1, por tercer año consecutivo, en lo que respecta al criterio “desempeño de consultas” en el grupo “Productos enfocados en el descubrimiento de datos”.
  • En los siguientes grupos de productos también se ubicó primero en el podio:

1) “Grandes proveedores internacionales de BI”, en los criterios: “facilidad de uso”, “rendimiento de la consulta”, “satisfacción de rendimiento” y “análisis visual”.

2) “Productos enfocados en análisis integrados”, en el criterio: “análisis visual”.

  • En total tiene 30 posiciones de liderazgo dentro de 4 pares de grupos.     
  • El 40% de los usuarios encuestados eligió Qlik Sense debido a su gran capacidad de manejo de datos  y el 98 % de ellos aseguró que lo recomendaría.

Highlights de QlikView

  • Tiene 18 posiciones de liderazgo dentro de 3 pares de grupos (“Grandes proveedores internacionales de BI”, “Productos enfocados en el descubrimiento de datos” y “Productos enfocados en Dashboarding”).
  • El 80% de los usuarios encuestados califican la capacidad de QlikView para entender las necesidades de su organización como “buenas” o muy “buenas”.
  • El 69% de los usuarios encuestados califica el soporte de QlikView como “bueno” o “excelente”.

Más detalles de la encuesta: algunos KPI’s analizados

Rendimiento de la consulta

Este KPI se basa en tiempos de respuesta de consulta ajustados por volúmenes de datos consultados. En el grupo “Productos enfocados en descubrimiento de datos” y “Grandes proveedores internacionales de BI”, Qlik Sense clasifica como el número uno. Esta es la razón más frecuentemente citada por los usuarios para comprar el software. Qlik utiliza un motor maduro y probado en la memoria para procesar datos, lo que le da al producto la capacidad de acelerar las consultas. También figura como líder en el grupo “Productos centrados en informes de autoservicio” y “Productos enfocados en analítica integrada”.

Análisis visual

Qlik obtuvo el podio en los grupos “Grandes proveedores internacionales de BI” y en “Productos enfocados en análisis integrados” en análisis visual. Desde el principio, Qlik ha puesto un gran énfasis en la creación de un producto moderno e interactivo como Qlik Sense, siendo su navegación en gráficos muy adecuada para usuarios de negocios. Las aplicaciones de panel de control brindan a los usuarios finales un buen conjunto de capacidades de navegación y análisis de informes.

Beneficios empresariales y éxito del proyecto

El KPI “Beneficios empresariales” evalúa la capacidad de un software para brindar al cliente valor agregado. Los clientes de Qlik Sense afirman tomar mejores decisiones de negocio y experimentar una mejor satisfacción de los empleados al usar el producto. En comparación con otros proveedores, Qlik también puede ayudar a aumentar la ventaja competitiva y los ingresos de sus clientes. Esta retroalimentación positiva de los usuarios lleva a una segunda posición en el grupo de productos “Grandes proveedores de BI internacionales”.

En tanto, el KPI “Proyecto exitoso” se refiere al nivel de satisfacción de la implementación y la frecuencia de los proyectos completados a tiempo y dentro del presupuesto. Los clientes afirmaron estar satisfechos con sus proyectos en términos de calidad, tiempo y presupuesto. Como resultado, Qlik Sense recibió muy buenas calificaciones sobre el “éxito del proyecto” en comparación con otros grandes proveedores de BI.

Experiencia del cliente

El KPI “Experiencia del cliente” combina “Facilidad de uso”, “Autoservicio”, “Satisfacción de rendimiento”,  “Flexibilidad”, “Volumen de datos”, “Desempeño de consultas” y los KPI de “Experiencia de ventas”. Qlik Sense obtuvo una buena puntuación en varios de estos KPI, lo que se refleja en los rangos principales de “Experiencia del cliente” en tres de sus grupos similares: “Grandes proveedores internacionales de BI”, “Productos integrados enfocados en el análisis” y “Productos enfocados en el descubrimiento de datos”. Los resultados de “Facilidad de uso” y la “Satisfacción de rendimiento” fueron los principales factores que impulsaron que Qlik figure dentro del top 5.

¿Querés conocer más de la encuesta BARC 2018? Visitá este link.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.