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Publicado por en Business Intelligence, Slider

Qlik®: Top 12 de soluciones en Servicios Financieros (Parte 1)

Qlik®: Top 12 de soluciones en Servicios Financieros (Parte 1)

Por más de 15 años, las soluciones Qlik® han ayudado a las empresas más grandes de servicios financieros a resolver algunos de sus problemas de negocio más difíciles en todas las áreas de la organización.

Qlik’s Visual Analytics Platform es usado por miles de empresas en diferentes partes de la cadena de suministro de servicios financieros, desde bancos minoristas, corredores, administradores de bienes y agentes, hasta bancos de inversión, bolsas, aseguradoras, bancos centrales y reguladores.

Hemos compilado las 12 soluciones que mayor valor de negocio han aportado a miles de empresas de servicios financieros alrededor del mundo y reseñamos cómo contribuyen con el logro de sus objetivos.

En palabras de Christopher Powers, Vice President, Citigroup, Inc. “vemos toma de decisiones más rápidas y confiables, reducción de costos, menor riesgo y un mayor uso interdepartamental de los datos con la utilización de Qlik”. 

En este post compartimos las primeras cuatro soluciones top en servicios financieros:

Rendimiento de Ventas

El desafío del negocio

Las listas de clientes y prospectos presentan al personal de ventas el abrumador desafío de determinar qué llamada hacer y qué producto o servicio lanzar sumando presión a los gerentes de ventas que tienen la tarea de ayudar a los vendedores a identificar, explorar y ejecutar las mejores oportunidades.

El acercamiento de Qlik con el cliente

El modelo asociativo de Qlik permite que el personal de ventas y los líderes del área respondan a la pregunta central: “¿Con qué cliente o prospecto debo hablar?” Conectando datos de diversas fuentes (por ejemplo, participaciones de productos, demografía / etapa de vida del cliente, o anuncios de la compañía) y seleccionando un subconjunto de clientes cualificados (perfil de riesgo / idoneidad del producto) la capacidad única de análisis comparativo de Qlik permite definir las actividades del personal de ventas de modo objetivo. Por otro lado, la funcionalidad de narración de Qlik, junto con la automatización de la obtención de datos y la preparación, asegura que las reuniones de ventas requieran una preparación mínima y que los hallazgos puedan ser explorados y resueltos durante la reunión y actuados sin retraso.

El valor entregado al negocio

Al aplicar la plataforma de análisis visual de Qlik a su negocio de asesoramiento financiero, el grupo australiano BT Financial Group (parte del grupo Westpac) atribuyó una mejora del 96 por ciento en la productividad de ventas en un solo año. En lugar de simplemente consumir listas de llamadas de ventas estáticas, se recomienda a los asesores que cuestionen, exploren e interactúen con estas aplicaciones vivientes, sacando provecho de los clientes que representan la mayor oportunidad en cualquier día.

Atribución de rentabilidad

El desafío del negocio

La mayoría de las empresas pueden dar información precisa sobre su rentabilidad, pero saber qué regiones, productos, equipos o individuos son los que más contribuyen a su margen de beneficio es más complejo ya que es poco común tener datos precisos sobre todos los costos de un producto o servicio específico. Más aún si las empresas operan en diferentes países, a menudo con diferentes sistemas de gestión de CRM y finanzas.

El acercamiento de Qlik con el cliente

Este es precisamente el desafío que enfrenta uno de los más grandes bancos mundiales. Con más de 30 sistemas de CRM y 16 sistemas financieros, la idea de calcular la atribución de la rentabilidad parecía un sueño lejano. El paso inicial fue utilizar Qlik para reunir los datos de ventas de todos los sistemas de CRM y producir una vista consolidada de los datos de los clientes, unidos por algunas claves comunes. Al mismo tiempo, se inició un proyecto similar para poner los datos de las finanzas en conjunto. Una vez que los datos financieros estaban en su lugar, se creó una aplicación inicial que le permitió al usuario (en este caso el CFO del grupo) seleccionar una región, una unidad de negocio, un gerente de ventas, un grupo de producto, un producto individual o una persona de ventas — y tener una vista detallada de la contribución que el seleccionado hizo al P&L general del negocio.

HDFC Life atribuyó a Qlik un 17% de crecimiento general del negocio por 2 años mientras que al mismo tiempo ahorró $ 400,000 y se desplegó en menos de 4 semanas

— HDFC Life

El valor entregado al negocio

Los gerentes de ventas ahora tienen datos muy detallados para usar durante sus revisiones de ventas y los representantes pueden entender cómo están contribuyendo al negocio (o no) y son capaces de hacer cambios rápidamente cuando una estrategia no está funcionando. Los equipos de marketing son capaces de tomar decisiones estratégicas sobre los productos que se deben comercializar en cada región, y son capaces de lograr tasas de conversión mucho más altas. Lo que es más importante, la alta dirección de la empresa puede ver una imagen de alto nivel de lo que está funcionando, y dónde – y pueden usar esto para hacer planes estratégicos.

Rendimiento de la cartera de préstamos

El desafío del negocio

El análisis del desempeño de una cartera de préstamos se complica por múltiples factores: centros de distribución, sistemas legados, estructuras de financiamiento ubicuas, atributos de productos únicos, múltiples monedas y estructuras dispares de gestión de call / collection center.

Es necesaria una visión precisa, completa y oportuna del desempeño de la cartera, incluyendo datos del rendimiento, el costo de los fondos de la tasa de interés, la morosidad de los ingresos que no son intereses, las amortizaciones, el capital asignado, e incluso la proyección de flujo de caja de todos los instrumentos.

El acercamiento de Qlik con el cliente

El enfoque de Qlik consiste eliminar los retrasos y proporcionar todos los datos necesarios de los sistemas de contabilidad de préstamos e instrumentos. Esta imágen completa transforma el proceso de toma de decisiones de la organización proporcionando ideas significativas y realizables a cada área de negocio, en cada nivel de una organización.

El valor entregado al negocio

Los tradicionales cuellos de botella creados por sistemas de BI heredados han sido eliminados y reemplazados por una visión totalmente transparente y oportuna del negocio. La eliminación del proceso de extracción de los datos y la creación de una “sombra IT” es ahora un requisito, no una opción.

Vimos la velocidad con la que Qlik permite el interrogatorio de datos como la clave para una mejor toma de decisiones y una inteligencia mejorada.

— Mark Tansley, Portfolio Management Information Manager, Nationwide Commercial

Analítica y previsión del pipeline de crédito

El desafío del negocio

El crecimiento de las organizaciones rentables y la capacidad de gestionar adecuadamente el riesgo de una cartera de crédito se hace tradicionalmente a través de informes estáticos y hojas de cálculo, a niveles agregados construidos en silos y entregados con retrasos inaceptables.

Este hecho ha llevado a las organizaciones a tomar decisiones críticas de crédito y precios basadas en una imagen incompleta, o peor, en el instinto. Los oficiales de crédito deben trabajar con sus gerentes de ventas para monitorear el flujo de ofertas entrantes. Es esencial monitorear no sólo el tamaño de los acuerdos, sino también la calidad del crédito – y seguir esa calidad de crédito a lo largo del tiempo. Es importante ver la calidad del crédito en un nivel detallado, y ser capaz de encontrar la raíz de una tendencia a la baja.

El acercamiento de Qlik con el cliente

El enfoque de Qlik consiste eliminar los retrasos y proporcionar todos los datos necesarios de diferentes fuentes de origen, crédito y precios. Esta imagen completa transforma el proceso de toma de decisiones de la organización proporcionando ideas significativas y realizables a cada área de negocio y en cada nivel de una organización, proporcionando una imagen más clara del proceso de pronóstico.

El valor entregado al negocio

El dominio de los datos y las ideas en la gestión del pipeline conduce a un maestría en la gestión de previsión de pipeline. No sólo permite un análisis accionable para ser puesto delante de toda la organización de manera oportuna, sino que permite una mayor visibilidad de los resultados futuros.

Overseas-Chinese Banking Corporation Limited mejoró su agilidad de toma de decisiones en un 50% – 74% con Qlik.

— Ken Wong, Vice President, Overseas-Chinese Banking Corporation Limited

Descargá el informe completo de las Top 12 de soluciones en Servicios Financieros elaboradas por Qlik.

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