Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Prensa, Slider

Qlik: últimas novedades del año

Qlik: últimas novedades del año

Qlik cierra el año con una serie de nuevas funciones y mejoras de análisis, usabilidad y management a través del release QlikView Noviembre 2017 (la versión 12.2 de QlikView) y con nuevas capacidades en Qlik Sense Cloud.

La integración analítica avanzada, ahora disponible en QlikView, permite a los usuarios interactuar y explorar cálculos avanzados de motores de terceros. A medida que los usuarios realizan selecciones, los datos se envían desde el motor Qlik a herramientas de terceros. Los cálculos se realizan en tiempo real y los resultados se devuelven y se visualizan de inmediato para el usuario. Además se suman notables mejoras al cliente web incluyen por ejemplo la posibilidad de establecer Referencia para un objeto de gráfico (la visualización de datos actual de ese gráfico se muestra permanentemente como una vista atenuada junto con el subconjunto de datos visualizados después de realizar una selección, mejorando las capacidades de análisis comparativo) o de cambiar de idioma en la configuración del perfil. En torno a la administración y la funcionalidad, se incluyeron mejoras en la administración de archivos compartidos, los archivos KML son compatibles y XLSX ahora es el formato de exportación predeterminado para los archivos de Excel.

Acá un resumen de lo nuevo de QlikView:

Para usuarios comerciales

  • Mejoras a los tipos de gráficos existentes.
  • Mejoras en la navegación usando el teclado: posibilidad de usar la tecla de tabulación para moverse por la pantalla.

Para los creadores de aplicaciones

  • Nombres de hoja dinámicos.
  • Mejoras continuas en la preparación de datos visuales.
  • Se puede actualizar y agregar los datos disponibles desde el modo de edición de análisis.
  • Capacidad de controlar el mensaje que ve un usuario cuando no se cumple una condición de cálculo.

Para los administradores

  • Cierre de sesión único
  • Mejoras On Demand

Para desarrolladores

  • Distintivo de certificación

Mirá este breve video con más información:

Productos de valor agregado

Además de las capacidades principales de QlikView, hay varias mejoras nuevas en esta versión para productos de valor agregado que funcionan con QlikView, que incluyen:

  • Los informes de Qlik NPrinting ahora se pueden incrustar directamente en los correos electrónicos, lo que elimina el requisito de un archivo adjunto, que proporciona una experiencia muy mejorada en los dispositivos móviles.
  • Los informes de Qlik NPrinting ahora tienen una resolución de salida configurable, lo que permite un control más detallado y ayuda con el tamaño del archivo.
  • Las animaciones de mapas en Qlik GeoAnalytics ahora funcionan en QlikView permitiendo la visualización de cambios a lo largo del tiempo.
  • Cuatro nuevos paquetes de datos de atención médica están disponibles en Qlik DataMarket.

Para estar más conectados en la nube

Se va cumpliendo el primer año de Qlik Sense Cloud Business y el resultado es una gama más amplia de opciones de conectividad directa de datos con aplicaciones como:

Estas nuevas incorporaciones ayudan a llevar más experiencia de Qlik Sense a Qlik Sense Cloud Business. La Diferencia Asociativa de Qlik permite a los usuarios conectarse fácilmente a los datos críticos para la empresa y beneficiarse inmediatamente de la facilidad de explorar múltiples fuentes de datos juntas, al mismo tiempo. Es por eso que hemos incrementado la conectividad tanto en la nube como en las fuentes locales, así como opciones más flexibles como REST, archivos web y Dropbox (¡próximamente!).

Esta reciente versión de conectores significa que Qlik Sense Cloud Business ahora incluye conectividad directa a las tres aplicaciones de CRM líderes del mercado, para que pueda sumergirse más fácilmente en los datos de clientes, ventas y marketing.

El período de prueba gratuito para Qlik Sense Cloud Business es ahora de 30 días. Si le interesó aprender más sobre Qlik Sense o experimentar con el análisis en la nube, aproveche el período de prueba gratuito extendido para crear y compartir aplicaciones.

Para crear una suscripción a Cloud Basic y luego actualizar el producto, haga click aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.