Por Paloma Rojo Crespo en Slider

Cloudera Data Lake Explorer es un proyecto de fuente abierta de Qlik que facilita a los usuarios la navegación por un “lago” de datos de Cloudera y la creación de una aplicación Qlik sobre la marcha. Enterate más detalles en esta nota y cuáles son las ventajas de esta nueva iniciativa conjunta.

¿En qué consiste?

Cloudera Data Lake Explorer es la aplicación Qlik Associative Engine que aprovecha los metadatos de Cloudera (Impala, Navigator, Manager) para explorar los datos y construir una aplicación de autoservicio Qlik Sense sin necesidad de secuencias de comandos. Cloudera Data Lake Explorer consiste en uno de los 15 puntos de integración de Qlik con Cloudera.

La interfaz del explorador utiliza el poder del Motor Asociativo de Qlik para mostrar cómo se correlacionan todos los metadatos entre bases de datos, tablas, columnas, etiquetas de metadatos y consultas sql. Se trata de un código abierto que te ayudará a comprender los «grandes datos» que existen dentro de Cloudera. Los Partners de Qlik pueden aprovechar este enfoque de autoservicio para crear su propia solución a medida que luego podría ofrecerse y monetizarse.

En el video a continuación David Freirks, del equipo de innovación y diseño de Qlik, brinda más detalles sobre el proyecto: el proceso de investigación de los datos disponibles, las diferentes formas de navegación y de búsqueda de los datos que conformarán la tabla, la visualización de la misma y luego la creación de la aplicación de Qlik con los datos deseados.

En resumen, Cloudera Data Explorer es una nueva forma de utilizar la potencia de Qlik para navegar, comprender y aprovechar Big Data de una manera que simplifique la experiencia del usuario.

¿Te interesa explorar los datos de Cloudera y construir una aplicación de autoservicio Qlik a tu medida sin necesidad de secuencias de comandos? Más info aquí

Hablemos

Acerquenos
su solicitud

Completa el formulario de recepción con tus datos para llamados.