En el mes de febrero Qlik anunció la adquisición de NPrinting, la plataforma líder en generación, distribución y programación de informes, que desde el año 2013 funcionaba como partner de la compañía.
De esta forma QlikView refuerza sus capacidades de reporting avanzado integrando las funcionalidades de NPrinting que permiten, entre sus amplias bondades, crear informes visualmente atractivos con la simpleza de “arrastrar y soltar”, en formatos tan conocidos como Microsoft Office, PixelPerfect (.PDF) y HTML, utilizando los datos y análisis de QlikView.
Ahora QlikView NPrinting funciona como una sola plataforma, tanto para análisis guiados como para informes, lo que posibilita que las compañías prescindan de soluciones redundantes de Business Intelligence y además, ahorrar en sus costos.
Para tomar nota:
- QlikView NPrinting se conecta de forma automática a una o más aplicaciones QlikView y extrae datos y visualizaciones de forma instantánea, lo que permite generar informes en múltiples formatos.
- Posee una intuitiva interfaz que hace posible que los informes sean programados de forma centralizada, con la finalidad de ser generados y entregados a distintos destinatarios y a su vez, ser solicitados directamente bajo demanda desde aplicaciones QlikView. Una vez que los informes son generados, los usuarios pueden volver de nuevo a la aplicación QlikView y seguir profundizando en el análisis.
- Con QlikView NPrinting los usuarios están asociados a filtros específicos: direcciones de correo electrónico, directorios, IDs de acceso a sectores y contraseñas. Los informes pueden ser enviados por correo electrónico, guardados en el directorio del usuario o publicados en páginas web. Además, QlikView NPrinting tiene la capacidad de generar informes cuando se cumplen las condiciones y factores apropiados.
Con la solución de QlikView NPrinting los usuarios pueden:
- Realizar informes en Microsoft Office, PixelPerfect y webs con HTML integrado; ya que aumenta el valor de los activos existentes mediante la distribución de informes QlikView a través de diferentes vías.
- Crear informes con filtros; lo que permite a los usuarios personalizarlos utilizando características avanzadas como secuencias de comandos, formato condicionado, tabla de contenidos, formas, logotipos e imágenes.
- Insertar elementos de QlikView con múltiples documentos de la herramienta en un único informe; sincronizando diferentes fuentes en base a los filtros seleccionados.
- Programar la distribución de informes personalizados; de forma individual para los empleados de todo el mundo.
- Crear informes accesibles bajo demanda mediante las aplicaciones QlikView y volver posteriormente a la herramienta para continuar con los análisis.
- Establecer ciclos y filtros para compartir con todos, de una forma precisa, la información que deben visualizar con el formato que mejor se adapte a la empresa; manteniendo el formato original, convirtiéndolo a PDF, con múltiples formatos de imagen o exportandolo a CSV.