Por Paloma Rojo Crespo en Nuestra Gente Slider

Desde Data IQ queremos compartir con nuestra comunidad quiénes somos y cuáles son nuestros valores más profundos. Por eso, quisimos comenzar a compartir estas entrevistas que realizamos a los colaboradores que han cumplido 5 años aportando conocimientos, experiencia y valor a nuestra empresa. 

¡No dejes de leer lo que nuestro Consultor IT, José Chechik, tiene por decir!

  1. ¿Cómo fue tu experiencia antes de unirte al equipo de Data IQ?

No lo pasé del todo bien en mis experiencias laborales anteriores a Data IQ. En muchos casos era difícil trabajar, porque existía mucha opresión por parte de los superiores y, además, entre los compañeros no existía cohesión.

Trabajar era sortear burocracias, limitarse a lo que te pedían y tener cero proactividad, porque se vislumbraba como «desperdicio de tiempo”. Una experiencia realmente penosa para mí. Comprendí que muchas ofertas de trabajos dicen valorar la proactividad, pero en la práctica no sucede.

  1. ¿Cómo fue tu primer día en Data IQ?

En pocas palabras: muy sorprendente. Me costaba entender el ambiente lleno de risas, tratos cálidos, bromas… Y vislumbrar que los empleados trabajaban felices y con mucho entusiasmo. Era todo lo contrario a lo que otros empleos me habían ofrecido. 

Realmente se sentía y veía un clima sumamente humano, cordial, amable y armonioso en lo laboral. Todos los engranajes funcionan, y muy bien. Me sentí inmediatamente muy a gusto.

  1. ¿Podés hacer una breve reseña de tu experiencia trabajando en Data IQ hasta ahora?

Fue un camino lleno de aventuras, desafíos y sobre todo, de mucho aprendizaje. Pude experimentar por primera vez lo que es integrar un verdadero equipo de trabajo, no solo en mi área, sino en conjunción con las demás. Data IQ me abrazó en lo profesional, y aún hoy me permite crecer día a día.

  1. ¿Qué hace un Analista de Soporte Técnico en Data IQ?

Por un lado, mantener toda la infraestructura en condiciones óptimas de funcionamiento: Desde el hardware hasta el software. Proponer y ejecutar mejoras mediante planes a corto y mediano plazo, como así también atender las necesidades internas con fundamento, mediante la administración de los recursos informáticos.

Por otra parte, me ocupo de monitorear, seguir y resolver los distintos tickets de soporte que generan nuestros clientes o, en el caso de que corresponda, derivar el problema o consulta al proveedor de la herramienta, mediante recopilación de experiencias, pruebas, datos y demás elementos que podrían ayudar.

Otra acción que a menudo realizamos consiste en probar diversos productos o actualizaciones con el objetivo de evaluar su rendimiento y las nuevas funcionalidades.

  1. ¿Qué desafíos enfrentás en este rol laboral?

Mantenerse actualizado. El mundo del BI es sumamente cambiante, y debido a los acelerados ritmos que vivimos por distintas razones, es difícil estar siempre al día.

  1. ¿Qué hizo que Data IQ fuera el lugar adecuado para vos?

El clima humano. No ser solo un empleado o un número de legajo, sino una persona con capacidades y actitudes. También no limitar mis capacidades en la empresa permitiéndome desarrollar con absoluta libertad cualquier idea de mejora que pudiera vislumbrar.

  1. Algún dato aleatorio sobre vos…

¡Me encanta Bariloche! El invierno,las montañas y la nieve. Sueño un día poder vivir allá con mi novia (aclaro que a ella también jaja). 

  1. ¿Y merchandising favorito de Data IQ?

Los auriculares con manos libres que gané en un premio el año pasado. ¡Los uso todo el tiempo!

  1. Tips para mantenerse cuerdo durante cuarentena… 

En lo personal, mientras tenga energía eléctrica, Internet y la computadora en funcionamiento, nada de qué preocuparme. Soy de esas personas a las que no les influye negativamente el encierro en casa, ni se agota con una rutina hogareña.

Trabajar en home office, me resulta sumamente interesante. Muchos conocidos y amigos me dicen que la cuarentena se hizo «para gente como yo» jaja.

Para quienes no abrazan la idea del trabajo en casa, son más inquietos y les gusta la calle, les puedo decir: ¡Ánimo que esto en algún momento va a terminar!

  1.  Que harás una vez que termine la cuarentena

Apuntarme al gimnasio o a alguna actividad deportiva medianamente intensa, ya que, más allá de lo bueno de la cuarentena, también aparece la acumulación excesiva de calorías. 

Sabemos que nuestro equipo es el mayor activo con el que contamos, y nos hace felices compartir y ser parte de sus historias.

Si te gustaría saber un poco más sobre cómo es trabajar en Data IQ, seguinos en Instagram o visita nuestra web para encontrar la oportunidad adecuada para vos.

Hablemos

Acerquenos
su solicitud

Completa el formulario de recepción con tus datos para llamados.