Hoy queremos presentarte Retail IQ, una solución creada para detectar oportunidades de crecimiento y rentabilidad en el sector. Descubre de qué se trata y cuáles son sus beneficios.
Llega Retail IQ, la solución para guiar un crecimiento sólido y sostenido
En un contexto de crisis global, donde el sector retail es uno de los más afectados por la revolución tecnológica, las empresas deben apalancarse en herramientas de soporte ágiles y precisas, que brinden información en tiempo y forma.
Para enfrentar estos desafíos, Retail Radar y Data IQ presentaron formalmente en el 21° Retail Day Retail IQ, el software capaz de detectar oportunidades de crecimiento en rentabilidad y brindar las mejores recomendaciones para capturarlas.
¿Cómo funciona Retail IQ?
A través de un análisis del estado actual del negocio, Retail IQ trabaja de la siguiente manera:
- Identifica y cuantifica de oportunidades de mejora para ventas y margen de cada cluster, tienda, categoría y producto.
- Brinda recomendaciones para capturar las oportunidades, lo cual significa una guía precisa de maximización de la rentabilidad: altas y bajas de productos, modificaciones de precios y exhibición, manejo de inventario, entre otras. La ejecución de las recomendaciones de Retail IQ potencia el rendimiento de los recursos.
- Monitoreo de los indicadores clave mediante diferentes dashboards de KPI, haciendo un seguimiento constante de los resultados de las recomendaciones y facilitando la implementación exitosa de los planes en toda la organización
Retail IQ se impulsa por nuestras 5 C:
- Conectable: Conecta y combina numerosas fuentes de datos, desde apps a servicios en la nube.
- Corporativo: Se adapta a diversas áreas funcionales y roles dentro de la organización.
- Consistente: Alinea los Key Performance Indicators.
- Colaborativo: Facilita el trabajo en equipo para el alcance de los objetivos.
- Correctivo: Sugiere acciones correctivas para mejorar la performance.
Beneficios de Retail IQ
¿Por qué deberías elegir Retail IQ? Porque, a diferencia de los softwares houses orientados a la administración y el control, nuestra plataforma identifica, cuantifica y recomienda acciones para capturar las oportunidades.
Además, su servicio integral 360 permite ir más allá de una simple licencia de uso. Durante el proceso de implementación de no más de 3 meses, el cliente, junto con expertos de Retail IQ, identifican las oportunidades de crecimiento.
Adicionalmente, en el servicio postventa, se monitorea la ejecución de los planes y se identifican nuevas oportunidades.
Retail IQ está desarrollado con tecnología de Qlik, líder en data analytics en el Cuadrante Mágico de Gartner, y cuenta con el acompañamiento de un equipo de expertos del mundo retail.
¿Qué esperas para obtener Retail IQ? Contáctanos y lleva tu negocio al siguiente nivel.