Por Paloma Rojo Crespo en Big Data & Business Intelligence Business Discovery Business Intelligence Eventos Proyecto BI Slider Social Media & Business Intelligence

En esta nota te contamos cómo hizo Sanofi para crear confianza empresarial y abandonar las zonas de confort. De qué manera generando mayor confianza, a través de Analytics y del entendimiento de los datos del negocio, los vendedores se convirtieron en los mejores analistas de negocios.

Sanofi es una compañía global de ciencias de la vida comprometida con mejorar el acceso a la salud y a apoyar a las personas a las que sirve a lo largo de un continuo proceso de atención. Desde la prevención hasta el tratamiento, Sanofi transforma la innovación científica en soluciones de salud y en vacunas, para el tratamiento de enfermedades raras, esclerosis múltiple, oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, diabetes así como soluciones cardiovasculares.

Sanofi en números

Más de 100,000 empleados en 100 países
Más de 87 centros de producción en 38 países
Para proveer soluciones de salud disponibles en más de 170 países

5.2 billones de Euros invertidos en Investigación y Desarrollo en 2016 y hasta 6 billones en inversiones anuales planificadas hasta 2020

¿Cuáles eran los desafíos y las consultas de los usuarios de datos ?

  • Los archivos Excel son inadecuados… no funcionan en dispositivos móviles.
  • ¿Cuál es la versión más reciente de los datos?
  • ¿De dónde provienen mis datos?
  • No hay manera de entender…
  • ¿Utilizó los datos correctos?
  • ¿Podemos CONFIAR en los datos?
  • ¿Por qué mi informe no coincide con…?

Ante este panorama de los datos, ¿por qué Qlik®?

  • Oportunidad de crear confianza, ganar participación de los usuarios y facilitar el empoderamiento.
  • Construir el sandbox de BI, compartir herramientas y alentar preguntas.
  • Eliminar la necesidad de un “científico de datos” especializado.

Creando relaciones y confianza

Sanofi buscaba desafiar el statu quo y construir relaciones directas con el team de ventas, para ello estableció una metodología que permitió crear relaciones de confianza apoyados en Qlik.

Las claves: una única fuente de datos, convertir datos en inteligencia y diálogo proactivo.

Aquí podés ver el desarrollo completo de esta sesión de Qonnections 2017:

 

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