Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en BI en Argentina, Big Data & Business Intelligence, Slider, Tomar Decisiones

La tecnología como aliada en los procesos de expansión y evolución

La tecnología como aliada en los procesos de expansión y evolución

La incorporación de la tecnología a los procesos empresariales es – y seguirá siendo- una de las piezas fundamentales para el desarrollo y la evolución de los negocios.

Todas las áreas de las organizaciones están atravesadas por el uso de la tecnología como aliada para el aprovechamiento de los recursos existentes, en todos los niveles de usuarios. Y esto es así porque en el avance global de los sistemas, la movilidad, los datos en la nube, las plataformas sociales y las innumerables herramientas propias a cada sector, son diseñadas con procesos intuitivos para que los usuarios finales puedan aprovechar su uso, interactuar con ellas sin mayores contratiempos, alcanzando mejores experiencias de uso, más ágiles y economizando tiempos.

Esta experiencia fue visualizada por el management de Visitar, empresa dedicada a la administración de contratos de riesgo de salud en instituciones en todo el país con más de 250.000 afiliados, cuando unos años atrás comenzó a evaluar la posibilidad de que la tecnología sea uno de los pilares fundamentales en su proceso de expansión y evolución.

Fue así que Visitar se encaminó a la tarea de renovar las herramientas de análisis para la toma de decisiones utilizadas hasta entonces, por otras más adecuadas y modernas.

La compañía tomó la decisión de acompañar su crecimiento con QlikView, por ser una herramienta versátil, de entrada adecuada, que les aseguró un margen de escalabilidad pensando en vistas al futuro. Otros de los puntos tenidos en cuenta fue que el producto no exigía grandes inversiones en equipamiento y se ajustaba bastante a la infraestructura de sistemas que la empresa tenía en ese momento.

«Una de las claves del éxito en la adopción de QlikView como herramienta de análisis fue el alto grado de aceptación de las distintas gerencias, además de ser impulsado por la dirección. Hoy los análisis se reducen a la mitad del tiempo, lo que le da más espacio a la planificación a todas las áreas», expresa Marcelo Zapata, CIO de Visitar y líder del proyecto.

Tal fue el éxito del proyecto que actualmente la expansión de QlikView en la empresa plantea poner en producción un equipo físico de alto rendimiento dedicado para esta herramienta antes que finalice el 2015.


¿Te interesó el artículo?

Te invitamos a conocer más sobre la experiencia de Visitar y QlikView, descargando aquí el caso de negocios.


 

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.