Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Cloudera, Slider, Visualización de datos

The Enterprise Data Cloud: Un plan que permite a usuarios y operadores hacer lo que necesiten con los datos en cualquier entorno de nube

The Enterprise Data Cloud: Un plan que permite a usuarios y operadores hacer lo que necesiten con los datos en cualquier entorno de nube

Cloudera Data Platform ofrece a las organizaciones la capacidad de ejecutar de manera uniforme el procesamiento de datos a gran escala en cualquier infraestructura en la nube o local. Sin embargo, para describir lo que realmente significa Cloudera Data Platform, debemos volver al comienzo del código abierto. Veamos por qué. 

La evolución del código abierto

Hubo un momento en que los clientes tenían que hacer una única elección estratégica sobre qué software utilizar para un propósito específico. Hoy, sin embargo, las áreas de IT pueden tomar decisiones más acertadas.

En los últimos 20 años, la mayor parte de la innovación en el espacio del software de procesamiento de datos ha sido de código abierto, lo que permite a las empresas liberarse del bloqueo de los proveedores, desarrollar estándares comunitarios sostenibles a largo plazo y mantener un ecosistema que impulse la innovación. 

Si bien el software propietario sigue siendo el modelo comercial más común en los productos de IT, casi siempre se basan en bibliotecas y marcos de código abierto. Y ningún CEO será fácilmente persuadido para apostar por una única oferta de software patentado, especialmente cuando se trata de tomar decisiones a escala global. 

Contribuir con proyectos de código abierto puede ser una fórmula ganadora para muchas organizaciones, pero ¿Por qué querrían compartir los beneficios de la innovación y la ventaja competitiva? La respuesta es que muchas organizaciones están felices de compartir las victorias. Inevitablemente, cualquier empresa trabajará para mejorar ciertos aspectos del software, naturalmente con el objetivo de cumplir sus propios objetivos específicos, pero estas empresas reconocen que es una inversión en su propia capacidad de crear valor. 

Para las organizaciones que no pueden contribuir directamente a estos proyectos de código abierto, es vital elegir el marco de código adecuado para el largo plazo, y están recurriendo a distribuidores como Cloudera para cosechar los beneficios de la innovación abierta. 

Creando la plataforma de datos Cloudera

Después de fusionarse con Hortonworks, el primer objetivo de Cloudera era proporcionar una fórmula moderna y combinada. 

Cloudera comprendió que los clientes deberían poder ejecutar todo tipo de cargas de trabajo de datos sin limitarse a un solo entorno de nube. Estos requisitos tienen mucho peso y requieren una categoría completamente nueva: The Enterprise Data Cloud, un plan que permite a los usuarios y operadores hacer lo que necesiten con los datos en cualquier entorno de nube. Han implementado Enterprise Data Cloud con Cloudera Data Platform (CDP), que permite a los departamentos de IT responder rápidamente a los requisitos del proyecto sin compromisos, permitiendo a los clientes centrarse en los resultados comerciales. 

Las características más poderosas de CDP son sus capacidades multifuncionales y multi-nube. La multifunción depende de la capacidad del distribuidor para tomar las decisiones de aplicación correctas para sus clientes. Por ejemplo, el trabajo del distribuidor es seleccionar los marcos de aplicaciones más relevantes y proporcionar una integración sólida para sus clientes. Sin embargo, Cloudera va más allá: Exporta la funcionalidad del producto a experiencias analíticas que te permiten centrarse en el caso de uso y le da la autonomía para tomar decisiones de acción en torno a capacidades gráficas y programáticas de autoservicio.

Con CDP también se obtiene la capacidad única de ejecutar cargas de trabajo de datos en las instalaciones o en cualquier nube, ya sea híbrida, privada o múltiples entornos de nube pública. El denominador común para esto es Kubernetes, el estándar para entornos de ejecución en contenedores. Cloudera incorpora una amplia gama de marcos de software a su cartera de código abierto y se asegura de que todos puedan ejecutarse en todos los principales servicios de Kubernetes en la nube (como AWS, Azure y Google Cloud Platform), así como en las instalaciones en servidores Kubernetes locales.

Con Cloudera Data Platform, el sector de IT otorga control a las operaciones y agilidad a los usuarios, en base a las herramientas de procesamiento de datos que las personas desean y necesitan.

Otros beneficios de CDP

Cloudera también se compromete a mantener la capacidad de implementar funcionalidades diversas y profundas en todas partes, defiende la independencia de la infraestructura y elige un camino que permite admitir arquitecturas híbridas y de múltiples nubes.

Con Cloudera no te preocupes por elegir al ganador o tomar decisiones equivocadas, vos podés elegir en gran medida el origen de la funcionalidad que necesitás: Apache Hadoop, Apache Spark, Apache Flink, Apache NiFi… La lista continúa. 

En conclusión, Cloudera Data Platform establece el estándar de la industria para una cartera unificada e integrada con las herramientas de procesamiento de datos más relevantes y modernas en todos los centros de datos y entornos en la nube.

¿Tenés consultas o querés obtener más información acerca de cómo la plataforma de datos de Cloudera ayuda al sector IT? ¡Contactanos!

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.