Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Noticias, Qlik Sense, Slider, Visualización de datos

Todas las novedades del release de junio 2018 de Qlik Sense

Todas las novedades del release de junio 2018 de Qlik Sense

En esta nota te enterarás todas las novedades que Qlik Sense tiene para ofrecerte: Insight Advisor, Filtrado de datos, Sugerencias alternativas de gráficos, capacidades de accesibilidad y Arquitectura Multi-Cloud, entre otras.  

 

Insight Advisor

Es el más reciente y emocionante avance en Inteligencia Artificial (IA). Insight Advisor genera automáticamente y sugiere las mejores estadísticas e ideas para que los usuarios las consideren y las exploren. Utiliza el motor cognitivo de Qlik para crear visualizaciones en función de los campos y elementos maestros que seleccione.

También puede crear automáticamente un conjunto de visualizaciones analizando tu conjunto de datos como un todo. A medida que seleccionás las fuentes de los datos, Insight Advisor muestra las visualizaciones que mejor se ajustan a tus criterios de búsqueda, incluyendo los gráficos nuevos como las visualizaciones existentes de tus hojas. A medida que cambiás los datos en tu aplicación -por ejemplo agregar datos, crear asociaciones, editar tablas o clasificar campos-, los gráficos generados por Insight Advisor pueden cambiar.

Esta versión también incluye nuevas características en torno al autoservicio acelerado para ayudar a los usuarios a obtener información de forma más rápida.

 

Sugerencias alternativas de gráficos

El motor Cognitivo de Qlik impulsa sugerencias de gráficos alternativos en el panel de propiedades, lo que permite a los usuarios evaluar y elegir fácilmente diferentes opciones.

 

Filtrar datos en Qlik Sense

Con este nuevo update avanzamos en la capacidad de carga de datos: ahora podés crear condiciones de filtrado para el contenido del campo en tus archivos. Estos filtros se aplican automáticamente en la secuencia de comandos al cargar información en el Administrador de datos.

 

Crear mapas con capas de líneas

Continuamente estamos desarrollando nuevas visualizaciones y capacidades mejoradas de mapeo. Las capas de línea ahora están disponibles en los gráficos de mapa, lo que te permite visualizar relaciones tales como áreas o flujos de mercaderías, o dinero entre distintas ubicaciones geográficas.

 

Arquitectura Multi-Cloud

Lanzamos nuestra oferta de nubes múltiples, que permite a nuestros clientes adoptar exitosamente el análisis en la nube utilizando la plataforma Qlik Sense.

La solución de análisis de nube múltiple de Qlik admite cualquier caso de uso de análisis independientemente de dónde se almacenan los datos o de cómo se implemente en la plataforma. Esto les permitirá a los clientes de Qlik mantener sus datos en el lugar que ellos quieran. Pueden definir sus propias reglas y políticas sobre dónde se almacenan los datos y cómo se distribuyen en diferentes entornos para proporcionar una experiencia fluida en toda la infraestructura.

Con el lanzamiento de Multi-Cloud, también ofrecemos un nuevo cloud hub que provee una visión analítica flexible, moderna y personalizada. El nuevo cloud hub permite a los usuarios organizar el contenido de las colecciones y acceder fácilmente a las aplicaciones de uso común. Esto funciona en cualquier dispositivo, ya que está construido con un diseño responsive.

 

Capacidades de accesibilidad

Estamos presentando funciones de accesibilidad teniendo en cuenta la importancia que le damos a la alfabetización de datos, lo que hace que el análisis esté disponible para todos los usuarios.

Los flujos de tabla a tabla permiten a un usuario cambiar visualizaciones a una presentación de tabla, inspeccionar valores y hacer selecciones. Los usuarios pueden navegar e interactuar con el sitio de ayuda de Qlik usando las teclas y accesos directos, cambiar el tamaño de los textos y las imágenes y obtener un buen contraste para los textos, iconos e imágenes.

 

Colaboración

Qlik se compromete a mejorar las formas de colaboración en toda la organización. En la versión de junio de 2018 existe una nueva sección llamada “Mi trabajo”. Ahora los usuarios pueden identificar fácilmente las aplicaciones publicadas en esta sección y aquellas que no les dan control en torno a las aplicaciones publicadas. Los propietarios de aplicaciones también pueden promocionar y dejar de promocionar hojas comunitarias.

 

Autoría Avanzada

Estamos creando capacidades en torno a la autoría avanzada que permite a nuestros usuarios crear tableros y aplicaciones más sofisticadas.

 

Extender el área de la hoja

Específicamente para esta versión hemos mejorado las opciones de diseño, que ahora incluyen hojas desplazables y control sobre el tamaño de la cuadrícula con objetos. También podrán mostrar u ocultar columnas de forma condicional.

 

Editor de expresiones de Qlik Sense

También verás un conjunto mejorado de opciones para la creación de expresiones, que permite a los usuarios explorar y ver fácilmente la sintaxis esperada para todas las funciones de gráficos de Qlik Sense desde el diálogo del Editor.

 

Otras funcionalidades

-La funcionalidad de arrastrar y soltar permite a los usuarios cambiar fácilmente las dimensiones y medidas para visualizar datos de una forma más rápida e intuitiva.

-Podés alternar la barra de desplazamiento de una visualización en los gráficos, lo que te permite hacer un mejor uso del espacio de la hoja para resaltar otros aspectos del gráfico.

 

¡Ingresá en la playlist de Youtube para saber más de las últimas novedades de Qlik Sense!

 

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.