Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Qlik Sense, Slider

Todo lo que tenés que saber de la arquitectura Multi-Cloud de Qlik Sense

Todo lo que tenés que saber de la arquitectura Multi-Cloud de Qlik Sense

En el release de junio 2018 te comentamos sobre el lanzamiento de la oferta de nubes múltiples de Qlik, que permiten a los usuarios adoptar exitosamente el análisis en la nube utilizando la plataforma de Qlik Sense. En esta nota te brindaremos más detalles sobre la arquitectura Multi-Cloud.

¿En qué consiste?

La arquitectura nativa de la nube ofrece una flexibilidad y una libertad de elección inigualables en la forma de implementar análisis en las instalaciones, en las nubes públicas y privadas sin comprometer la experiencia de Qlik Sense.

A partir de este lanzamiento, los clientes de Qlik Sense Enterprise ahora pueden distribuir aplicaciones desde una única nube o implementación local de Qlik Sense Enterprise en Windows a uno o dos nuevos entornos cloud altamente elásticos y escalables para el consumo y la interacción:

  • Qlik Sense Enterprise for Elastic, un nuevo paquete de implementación diseñado para ejecutar implementaciones privadas de Qlik Sense Enterprise a gran escala.
  • Qlik Cloud Services, un entorno de nube pública alojado y gestionado por Qlik que es elástico y altamente escalable, disponible en todo el mundo y siempre actualizado con las últimas características.  

Además, todos los usuarios reciben una sola licencia e inician sesión en todos los entornos, y también acceso al cloud hub, que incluye nuevas funciones de colaboración y organización de contenido. Podés definir reglas y políticas alineadas con los requisitos de tu negocio para determinar dónde se almacenan los datos y cómo se distribuyen los análisis entre los entornos y la comunidad de usuarios. También podés cambiar la estructura de tu implementación a medida que tus datos y necesidades comerciales cambian con el tiempo. No está cerrado en un modelo de implementación específico.

En el siguiente video introductorio, Mike Tarallo resume la primera fase de las opciones de implementación de nubes múltiples y la visión a más largo plazo de la estrategia de Qlik. En la fase 2, Mike demuestra cómo los usuarios pueden publicar una aplicación Qlik Sense en un entorno Qlik Sense Enterprise for Elastic como parte del lanzamiento de Qlik Sense en junio de 2018.

La estrategia de nube múltiple de Qlik es posible gracias a un software nativo en la nube que garantiza que tus aplicaciones se implementen de manera rápida, confiable y consistente independientemente de los entornos de implementación. También garantiza una experiencia consistente y uniforme con Qlik Sense, independientemente de si los usuarios finales acceden a análisis en las instalaciones, en la nube, en un dispositivo o en diferentes geografías.

Principales atributos

Arquitectura de microservicios abierta y extensible

La plataforma de análisis de nubes múltiples de Qlik está construida con software nativo en la nube (Docker®) que permite a los servicios migrar de manera eficiente a través de diferentes entornos en las instalaciones y en la nube. Este enfoque de arquitectura asegura que tus aplicaciones se implementen de manera rápida, confiable y consistente, independientemente de los entornos de despliegue. Parte de la estrategia de nube múltiple de Qlik es proporcionar una arquitectura nativa de la nube para los clientes que desean administrar sus propias implementaciones de Qlik Sense Enterprise utilizando contenedores Linux.  Los clientes también pueden recibir los beneficios de esta arquitectura escalable y elástica utilizando Qlik Cloud Services.

Almacenamiento de tus datos en cualquier lugar

Definí tus propias políticas sobre dónde se almacenan, procesan y comparten tus datos sin mover conjuntos de estos y respetando los requisitos de su ubicación. Podés definir una política para controlar dónde van las aplicaciones.

Administrar en un entorno singular

Toda tu solución de análisis de nube múltiple se administra como una sola en función de las políticas que definís sobre el lugar de almacenamiento de los datos y cómo se distribuyen las aplicaciones. Los administradores tienen un entorno singular desde donde pueden gestionar los derechos y el contenido. Los usuarios perciben una sola constante experiencia de gestión que une diversas fuentes de datos y ubicaciones.

A futuro

Se planean agregar capacidades adicionales de múltiples nubes, incluida la de crear y agregar hojas a aplicaciones en la nube de forma continua como parte de nuestro ciclo de lanzamiento continuo.

Las capacidades multi-cloud de Qlik están específicamente diseñadas para garantizar que los usuarios experimenten una plataforma unificada que escale de manera fácil y económica, independientemente de las diferentes infraestructuras en la nube y en las instalaciones utilizadas.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.