Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Nuestra Gente

Trabajar en Data IQ es estar en el lugar correcto

Trabajar en Data IQ es estar en el lugar correcto

En Data IQ estamos convencidos de que el activo más valioso es nuestro talento. ¡Te invitamos a conocer un poco más sobre nuestros valores y cultura corporativa al leer esta entrevista que realizamos a nuestro Channel Manager, Cristian Agüero!

  1. Cómo fue tu experiencia antes de unirte al equipo de Data IQ

En mi caso se trató de una reinvención personal. Había trabajado muchos años en áreas administrativas de compañías de seguros con diversos cargos como ser auditor interno, hasta llegar a ser responsable de una sucursal.

Cuando llegó la crisis de 2001, la empresa cerró y en un país destrozado, tuve la ocurrencia de abrir un cibercafé. Noté que el trato comercial con las personas me encantaba, y todo el tiempo hacía análisis de cómo mejorar la productividad con planillas de cálculo. Ese lugar fue la semilla que luego dio paso a la venta corporativa de tecnología, que es lo que me gusta hacer. 

Trabajé en varias empresas vendiendo tecnologías como ser Oracle, Sun Microsystems, Microstrategy, Sap, y no importaba donde estuviera, cada vez que podía con los clientes hablaba de Business Intelligence.

Conocí Qlik a través de un Partner que me ofreció que vendiera para ellos, por un tiempo nos costó lograr negocios y tuve que cambiar de rubro. Pero como me encantaba vender BI, y viendo que desde Data IQ podían ayudar más a los partners, un día me comuniqué con uno de los socios y le sugerí varias mejoras. Su respuesta me sorprendió, ya que me pidió un plan de negocios y se ve que gustó, porque me propusieron que me sumara a Data IQ como Channel Manager.

  1. ¿Cómo fue tu primer día en Data IQ?

¡Emocionante! Era la confirmación de que estaba en el lugar correcto. Recuerdo que el entonces Director Comercial me llevó por todos los escritorios presentándome, y cada uno me contaba qué responsabilidades tenía. De eso aprendí y tomé como regla que cada vez que ingresa un nuevo compañero al área lo llamo, me presento, y me ofrezco como ayuda para su proceso de incorporación, así se siente más cómodo. 

  1. ¿Podés hacer una breve reseña de tu experiencia trabajando en Data IQ hasta ahora?

Ya llevo 8 años ininterrumpidos de trabajo remoto, si sumo solamente los días que trabajé en la oficina de Buenos Aires tendría que decir que son menos de 6 meses, jaja.

Ingresé en enero de 2012. Vivo en Rosario (Santa Fe) y gracias a Data IQ viajé por muchas ciudades de Argentina. Además de Uruguay y Paraguay, en donde somos el distribuidor oficial de Qlik.

Mi experiencia ha sido impresionante. Cuando llegué siempre sentí asombro al ver una empresa que crecía tan rápido. Todo era nuevo, y mucho se creaba en el momento que tirábamos una idea. Destaco mucho la conexión “humana” que hay partiendo desde la dirección hacia todos mis compañeros. Eso mismo es lo que traslado hacia los partners que trabajan con nosotros.

  1. ¿Qué hace un Channel Manager en Data IQ?

Mi tarea como Channel Manager es ayudar y acompañar a nuestra comunidad de business partners en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Al ser Data IQ el “mayorista”, nuestras ventas son principalmente de nuestros partners, y mi tarea es ser el puente entre nuestras organizaciones -e inclusive clientes finales- y Qlik.

  1. ¿Qué desafíos enfrentas en este papel?

Uno nunca tiene un día igual, es una tarea exigente y súper desafiante. Tenés que acostumbrarte a la idea: siempre un problema que resolver, pero la comunicación fluida y la amistad que uno desarrolla con los demás, hace todo más fácil. 

  1. ¿Cómo trabajas en esos desafíos?

Partiendo de base que comercializamos la mejor tecnología disponible, me concentro mucho en el aspecto humano de la relación. Nunca hay que olvidarse que del otro lado siempre hay una persona que tiene su propia agenda, sus emociones e intereses, a la que hay que ayudar para que las cosas le salgan bien. 

  1. ¿Qué hizo que Data IQ fuera el lugar adecuado para vos?

¡Qué difícil de definir! Son muchas cosas…

Data es el lugar que me permitió (y me permite) hacer muchas cosas con mi propia iniciativa, pero sobre todo, el lugar que me dio la posibilidad de que cuando me equivocaba (¡Y pasa muchos en 8 años!), los directores me ayudaban a aprender de mis errores, sin maltratos.

Todos los responsables ante los que debo rendir cuentas tanto de Qlik como de Data IQ me tratan con respeto y cariño, es algo que hace que sea feliz estando acá. Y eso te ayuda como profesional a ponerle ganas y mirar hacia adelante.

  1. Algún dato aleatorio sobre vos

Como buen Rosarino soy fan de uno de los 2 clubes de fútbol de la ciudad. En mi caso, del más popular, que es Rosario Central. 

Como viajo tanto por trabajo, me interesa mucho la historia de esos lugares y relacionarme con la gente. 

Me encanta mucho leer sobre todo de Tecnología e Historia. 

  1. Merchandising favorito de Data IQ

Tengo 2 preferidos. Una Rollerball Lamy de color verde que me acompaña a todos mis viajes, y en la oficina varias pelotitas antiestrés que aprovecho y hago rebotar por todas partes. 

  1. Tips para mantenerse al día laboralmente

La venta de Tecnología te lleva que aprendas constantemente. Uno tiene que saber que está en un puesto para solucionar problemas, y esa responsabilidad te lleva a escuchar, leer e indagar.

Siempre hay alguien que le gusta compartir lo que aprende y uno también debe hacerlo con los demás. Puede ser Linkedin para ver que hacen los demás (inclusive tu competencia), un compañero o un Partner.  

Creemos que nuestro equipo es nuestro mayor activo y estamos felices de compartir sus historias. 

Si te gustaría saber cómo es trabajar en Data IQ, seguinos en Instagram o visita nuestra página de Empleos para encontrar la oportunidad adecuada para vos 😉

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.